martes, 22 de junio de 2010

EL INOLVIDABLE RUELAS


Estuvo en la reunión de 2009. Era el mismo Ruelas de siempre, solo que un poco reservado, de muy poco hablar. Luego no estuvo presente cuando nos reunimos para celebrar la llegada de "Maquisapa". Ruelas durante buen tiempo después de que saliéramos del colegio era esa persona que es el vinculo general del grupo, el que se sabía el teléfono o la dirección de todos, el más preocupado por que la promoción no se desintegrara como grupo humano cohesionado por sentimientos y recuerdos. Más tarde probablemente se aburrió de este papel y de la indiferencia de la mayoría por las reuniones anuales. Cada quien había tomado su rumbo y estaba demasiado ocupado en lo suyo (quizá como hasta ahora) para estar asistiendo a chifitas o peñas a reencontrarse con viejos camaradas de la secundaria.
En un cuento del narrador chileno Jorge Edwards hay precisamente un personaje como Ruelitas, que juega ese papel de despositario de la memoria del grupo. Edwards dice que siempre, en cada promoción estudiantil, hay un personaje así.

8 comentarios:

  1. Poeta,
    Que sabes de Cachito Ruelas? Tienes su e-mail o alguna forma de contactarlo?

    Seria muy bonito saber de el e incorporarlo a este grupo de amigos. No crees?

    ResponderEliminar
  2. Jóvenes, no sé si habrán notado en la foto que nuestro amigo Cachito Ruelas ya no tiene el atributo por el cual le decíamos Cachito.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto, Victor, autor indiscutible de la memorable chapa 'Cachito'.

    ResponderEliminar
  4. a Ruelas con el tiempo se le han ido habriendo los cachitos ahora es orejas de wantan frito,un gran amigo cachito, trabajo micho tiempo en una distribuidora de cerveza de la cual era su principal consumidor, en esas epocas nos dimos buenas con nuetro amigo Nitrato Ferroso(Fe.O2),el profe chancleta de geografia lpo acusava de onanista.

    ResponderEliminar
  5. Cómo no recordar al entrañable Cachito, un pan de Dios, amigo de los buenos, gentil, risueño y cariñoso. Años que no lo veo, ni se de su vida, espero que se encuentre bien y siga disfrutando de la vida, aunque el cielo se caiga

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo al amigo Ruelas como un personaje tranquilo, taciturno y solidario con los alumnos del salon. El amigo Yeren sabra como comunicarnos con el, creo que es el ultimo que lo ha visto.Seria bueno se integre al Blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los buenos comentarios hacia mi hermano, demuestran una vetdadera amistad.

    Jorge Luis Ruelas Velasquez

    ResponderEliminar
  8. Lamento informarles que mi hermano Cesar Alberto Ruelas Velasquez ha fallecido el 08.05.2020

    ResponderEliminar