lunes, 7 de junio de 2010

INGENIERO RODRIGUEZ Y SEÑORITA ZARELA


Creo que todos sabíamos que el ingeniero Rodríguez era aprista hasta la médula. Por algo era director del Colegio Alejandro O. Deustua, de la Federación de Empleados Bancarios del Perú, entonces y por un buen tiempo, feudo del APRA. Si mal no recuerdo entonces era máximo dirigente de ese gremio el tío de Aldo y Miguel Galván.
El ingeniero Rodríguez era bajito, inteligente, amante del billar y buena gente. Era ingeniero químico, si la memoria no me es infiel y una vez yo compré unas cuantas "bombitas apestosas" en Galerías Boza (en la "Casa del truco") del jirón de la Unión y las dejé sobre el piso del aula de cuarto año (nuestro salón). Las bombitas venían en unas ampolletas y las pisaron.Olían a mil diablos. Para mala suerte esa tarde dictaba clase el ingeniero Rodríguez, y después de darnos el nombre y formula de lo que apestaba, nos hizo cerrar la puerta y soportar el hedor.
Ah, Zarela. Era alta, blanca y todo hacía pensar que se había quedado para "vestir santos" y era una virgen de treintaitantos años, algo en verdad interesante. Ahora, viéndola en la antigua foto pienso que no tenía tan buenas piernas, pero en aquel tiempo creo que le quitaba el sueño a muchos. Que rica flaca. Salvo mejor opinión.

3 comentarios:

  1. Fantastica foto. Identifico a la gran mayoria, pero hay algunos que no se quienes son.
    Iluminanos poeta!

    ResponderEliminar
  2. El ingeniero Rodríguez también tenía la chapa de 'Ron y Tabaco'

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo en tercero, terminamos de hacer educacion fisica,me sentaba con el colorao castillo,al costado muy cerca estava 40 y fo bañadares,se quiso cambiar al costado de nosotros, la firme estvamos amontonados de a 4,el colorao al sentir el olor de vañadares cuando se quito el uniforme de educacion fisica se amargo y lo empujo ,vañadares callo dentro de la secretaria medio calato,la sarela salio corriendo, lo suspendieron al colorao.

    ResponderEliminar