miércoles, 9 de junio de 2010

DE COMO VALQUI CONTAGIO LA LEPRA A SANCHEZ TENORIO


¡Las cosas que se vienen a recordar aquí! Vagamente recuerdo que alguna vez Carlos Valqui adoleció de un problema de piel y que por esa razón lo llamaban "leproso". Creo que muchos querían mantenerse lejos de él, pero Carlos, siempre jodido usaba su "caracha" para fregar e intimidar.
En el siguiente mail Carlos Valqui le recuerda a Victor Sánchez una anécdota divertida:

Victor:
Yo tuve esa alergia en el dorso de la mano derecha como tres años, era debido al consumo de teofilina , efedrina, antibioticos para el asma. Recuerdo que una oportunidad te sobe mi sarpullido en tu mano y al dia siguiente te salio, te enojaste conmigo, y de alli para adelante tuvimos esa alergia varios años, me recetaron una pomada preparada en la farmacia y al dia siguinte desparecieron mis granos de años (3° y 4° añio de secundaria, si mal no recuerdo), Recuerdo que por esa alergia me decian leproso, a mucha honra. Anecdotas.

Saludos
carlos valqui

18 comentarios:

  1. eso de las chapas es muy divertido. Los mejores apodos eran creados por Victor Sanchez Tenorio, aunque el modestamente lo niegue.

    Las chapas de Cachito, Tuerto, Colorete, Apestoso, Millonario, Cinico, Leproso, Abuelo, Cabeza de Lancha, Hombre Quieto, Frente de Mula, etc. son propiedad intelectual de Victor.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en cuanto al talento (uno de sus talentos) de Víctor para poner chaplines, pero debo reclamar el copyrigth de "Colorote" que endilgué a Delgado. Lo tomé de uno de los personajes de "Los inocentes" o "Lima en rock" de mi hoy amigo Oswaldo Reinoso. "Colorote" era un peluquero, un rosquete y yo le puse el mote a Rafael, no porque fuera gay, sino por joderlo, ya que una vez me zampón un empujón contra la pared que casi me rompe las costillas. Mi venganza fue ese apodo infame que aún lo persigue.

    ResponderEliminar
  3. Y el mejor de todos: Mike Malone. Eterno.

    ResponderEliminar
  4. Amigos, de todas esas chapas yo no puse ninguna, no es modestia sinó que me da vergüenza adjudicarme algo que no hice.
    Me consta que la chapa de Cachito se la puso Yerén a Ruelas.
    Y Manolo no te agaches que el mote de Mike Malone se lo endilgaste tú a nuestro bienamado Carlitos Orellana.

    Corrección al vate Orellana, Colorete no era ni peluquero, ni maricón, era mas bien mostacero.
    El peluquero que si era rosquete era Manos Voladoras.

    ResponderEliminar
  5. Hablando de chapas, otra de las memorables
    fue la de "leche 'e gallo" de Alfonso Bayro. Probablemente, una mas de la cosecha de Victor Sanchez.

    ResponderEliminar
  6. La historia de "Leche de Gallo" tiene su genesis en que el mismisimo Alfonso Bayro conto que alguna vez bebio leche de gallo.

    Los Bayro (Alfonso y Juan Carlos) vivian en la calle Baltazar la Torre, en Orrantia, a una cuadra de la Avenida del Ejercito y viajabamos juntos en elmismo omnibus del colegio.

    ResponderEliminar
  7. Tiene razón Víctor: "Colorete" era un mostaza. Sorry. En cuanto a "Leche de Gallo" me parece simplemente genial, se lo haya puesto quien sea.

    ResponderEliminar
  8. Faltan algunas chapas mas, que yo recuerde,Frente(Benavides),Agamenon (Calderon),KK roja(castillo)Cafetal (Moreno),Caracol (Murguia), Huaraca (Noriega),Queso(Olaechea),Monje loco (Orellana), Momon (Pedreschi), Gato Felix (Ramos),Aboriogen (Rodriguez H), FeO (Rojas),La Chungas (Scipion), la mayoria nacidas a la vuelta delcolegio, en casa de Budin (Sanchez)

    ResponderEliminar
  9. Como me he reido recordando esos apodos. Al Cesar lo que es del Cesar (en este caso Victor). Sanchez era el cerebro pensante y padre putativo de todos esas chapas.

    Se inspiraba en su sobrino Richard, segun dice.

    ResponderEliminar
  10. Jorge, te has olvidado de la chapa '7 culos' que no sé a quién se la pusieron.

    Vuelvo a negar mi autoría de cualquiera de las chapas mencionadas. El verdadero genio de las chapas era Yerén.

    ResponderEliminar
  11. La modestia siempre ha sido caracterstica de Victor, aunque su genio para apodos es innegable.

    A quien se le ocurriria ponerle la chapa de Astronauta a Juan Bayro, o Pezunento a Valladares? Un par mas para la coleccion de Sanchez.

    ResponderEliminar
  12. No podemos excluir a "caballote" Negri de este topico ni a "boca de chucha" Calderon Esquivel.

    ResponderEliminar
  13. Como olvidar a Characato (Arenas),Cajon (Dela Cruz),Pajaron (Del Solar,,Canguro (Rodriguez) Cochero de Dracula (Urriaga). I,am (Zuñiga).
    Coincido co Manolo, sobre el DON de Victor.
    En cuya casa preparamos adecuadamente los huevos con sendas agujas y el tiempo adecuado, que serian utilizados en el ultimo examen, alsabernos invictos, casi siempre iban al mismo destino todos los años-

    ResponderEliminar
  14. Nino Viejo (Vargas), Pelicano (Del Solar), Tuerto (Garcia), Mono (Anteparra) tambien fueron producto de la fertil imaginacion de Victor Sanchez.

    Echa Muni!

    ResponderEliminar
  15. Otro de los personajes que recuerdo,y que en forma silenciosa no pasaba desapercibido era
    Feliciano Ciriaco Lujan (como diria Tulio, nuestro cholo de acero inoxidable).
    "El cholo", era el unico de la clase que tenia Libreta Electoral. Por ahi, decian que trabajaba de noche como barman en un hotel. No me consta, pero si era cierto tremendo merito de el. Llego hasta el final como todos nosotros.

    ResponderEliminar
  16. aruelas tambien le decian oreja de chizito,a noriega maqueta de hombre a rojas Nitrato de caca,al finado castillo cucaracha de grifo,a vargas oxiuro,a moreno san martincito,a calderon Medio beso, ya ire recordando, a castañeda cuando entrava al salon no me acuerdo quien le decia,como en la misa,SECUla SEculon que salga.

    ResponderEliminar
  17. Recuerdan a Narro Aquije, un personaje que hablaba poquisimo y cuando los profesores pasaban lista en las mañanas, a veces no estaba y YEREN contestaba "Ñarro no está se le atraso la leche" Yeren lo jodia duro.

    ResponderEliminar