martes, 8 de junio de 2010

CONFESION DE PARTE


Cuando se me ocurrió construir este blog, luego de la reunión y reencuentro con nuestro querido "Maquisapa" no pensé que pudiera ser el comienzo de un futuro gran reencuentro. Todavía falta mucho camino por andar, pero ya estamos andando. Debo confesar que en algún momento pensé que esto se reduciría a 5 personas y Manolo Pedreschi, leal siempre a la idea de reencontrarnos, se mostraba escéptico respecto del blog. Su escepticismo era contagioso. Pero hoy, con la llegada de Castañeda, y la futura presencia en estas páginas de otros promos, creo que nos vamos a librar de la desesperanza y la falta de fe en la amistad.
Debo confesar, con hidalguía, que solo recuerdo a un 25 o 30% de la promo. La razón añade algo más de realismo mágico a nuestras historias. Sucede que desde tercero de media yo me acostumbré a no asistir al colegio. Así de simple. En quinto eso se convirtió casi en un absurdo. Me bajaba del omnibus con Nelson Marengo (un muchachón de cuarto, pelucón y retraído) y nos juntábamos con otro de cuarto: Amancio Peña. Luego comprábamos cigarrillos en la esquina y nos largábamos al Parque de la Exposición o a vagar por los alrededores de la Plaza Bolognesi y la avenida Guzmán Blanco. En el quinto yo llegue a totalizar casi un 80% de inasistencia. Yo no estudié en el Alejandro O. Deustua, sino en las calles y en mi casa. Era un autodidacta nato y solo me aparecía por el plantel para los pasos y exámenes. Cuando se los cuento a mis hijos no me lo creen, pero por Dios que no exagero. Siempre he sido un autodidacta y así moriré. Detesto las aulas, salvo, como ocurría con Mariátegui (y no estoy comparándome, que sería atrozmente rídiculo) sabía que iba a asistir a una clase interesante, ya sea de Cauti o Castellanos (el profesor de Literatura). El resto me importaba una mierda. El colegio, como la universidad después, era para la charla ociosa, la broma, la confraternidad y la política. Descarto el deporte porque odio el fútbol y no me gusta tampoco ningún deporte, salvo el sexo. Ya en otro momento invitaré a todos a que nos hablen de lo que ha pasado estos últimos 40 años, que han hecho, cómo se han realizado. Yo no quiero abusar de esta página que no es mía sino de todos.
Lo único que haré, finalmente, es colgar una foto de hace unos seis años en la que estoy con mi mujer. Un abrazo deustuano

4 comentarios:

  1. Poeta,

    En nombre de muchos de nuestros ausentes (y timidos) companeros no puedo dejar de felicitarte por la magnifica idea de crear este blog.

    Es un verdadero placer recordar tiempos del Deustua y visitar viejos recuerdos. Ojala el esfuerzo continue. De parte mia, cuenta con mi colaboracion.

    Un abrazo grande. Manolo

    ResponderEliminar
  2. Ilustre,

    Bendita la hora en que se te ilumino el cerebro
    para crear este blog.

    No te imaginas la inmensa alegria que me causa,aunque a la distancia,el estar conectado con ustedes y revivir tan lindos recuerdos.

    No aflojes, lo mas dificil ya esta hecho.

    Aldo

    ResponderEliminar
  3. Ya que estás inspirado, canta oh vate acerca del inmenso placer que nos causó tener un profesor como Nestor Fiestas, aquel del célebre poema 'Canibal yanqui no huyas'.

    ResponderEliminar
  4. Poeta,

    El problema de esa memorable foto es que no esta completa, faltamos algunos. No encuentro a Sanchez, Rodriguez Hurtado, Pedreschi, entre otros.

    Eso de que te tirabas la pera era conocido, estudiante fantasma que aparecia solo para examenes. Debes haber coimeado rico porque te debieron expulsar por ausencia. Sin embargo, para lo que si tenias tiempo eran las visitas al Chon San y para organizar los asuntos de la promocion como secuaz de Vargas.

    ResponderEliminar