martes, 22 de junio de 2010

MACHETEO PA' TIMOTEO


Parece que nuestro promo Carlos Valqui Guarniz ha rescatado de su memoria un recuerdo un poquito feo de Timoteo. Aquí está:

Don Carlos:
Revisando el Blog, observó la foto del profesor TIMOTEO, un personaje que si mal no recuerdo, se tomaba infulas de Director. Le comento una anecdota con el citado profesor. Resulta que un dia "X" el inefable profesor TIMOTEO, tenia que tomar un examen de INGLES al aula (me parece que estaba en 3ro de Secundaria), no llegaba a la hora indicada al salon, y se aparece tarde, BEODO, ordena que todos esten en sus sitios, y yo comienzo a comentar que el PROFE estaba HUASCOTA, me escucha y me dice que me pare de mi asiento, y me reprende por mi comentario, ademas de YAPA me metió un cachetadon que me hizo olvidar las unicas 2 palabras en ingles que yo sabia. Esas eran las atribuciones, que en aquel entonces se tomaban algunos profesores, eran omnipresentes.
Saludos
carlos valqui

18 comentarios:

  1. Eran otros tiempos donde los omnipotentes profesores podian reprimir fisicamente a los alumnos sin temor alguno. Quien de nosotros se iba a quejar?

    Cual era el profesor que jalaba de las patillas a quienes jodian? Cauti?

    ResponderEliminar
  2. Hasta el 4to año el teacher Timoteo nos metía cachetadas por cualquier falta, lo raro es que cuando estuvimos en 5to ni siquiera lo intentó.
    Era también profesor de matemáticas en otro colegio y yo temía que lo llegara a ser en el Deustua.
    Quién recuerda a Pancorvo, cuando sigilosamente y a sus espaldas, simulaba darle cuerda por el culo, cuando el profe se paseaba por los pasillos del aula haciéndonos repetir oralmente la lección.
    Como bien dice Yerén, su logro máximo fue que Zúñiga respondiera a la pregunta 'What is your name?'con un inolvidable 'I am Zúñiga', para cagarse de risa.

    ResponderEliminar
  3. Victor ha de acordarse quien fue el profesor que piso un pedazo de carton que alguien habia dejado a proposito en el suelo para cubrir un hueco en el suelo de madera del salon?

    La risa fue general cuando el profe se cayo.

    ResponderEliminar
  4. Victor, quien es el profesor que jalaba las patillas? la memoria no ma da para tanto

    ResponderEliminar
  5. se acuerdan del loco de matematicas de primero y segundo que nos hacia arrodillar y nos jalaba de las patillas ,tenia la cabeza como larry de los tres chiflados,Chanchez debe acordarse porque le tenia panico,nos dejaba los viernes hasta las 8pm y depues jugaba pelota.

    ResponderEliminar
  6. Que buena memoria, promo Yeren. Me acuerdo perfectamente del profesor de matematicas, que me parece se apellidaba Ampuero, alias el Loco? Victor 'Funes' Sanchez lo confirmara.

    Fue en tercero que aparecio Pedro leon a ensenarnos Revision de Matematicas

    ResponderEliminar
  7. Si alguien me rectifica, en 3° de secundaria enseño matematicas el profesor Valverde, el profesor León aparece en 4° de Sec. enseñando Revisión de matematicas.

    ResponderEliminar
  8. Me rindo a la memoria superior de Carlos Valqui, quien tiene razon: fue en cuarto de secundaria.

    A proposito, no tuvimos matematicas en quinto? hasta donde recuerdo jamas nos ensenaron calculo diferencial o derivadas. Que estudiamos en quinto: Geometria y Trigonometria?

    ResponderEliminar
  9. que bueno que mi compadre y compañero de carpeta Cucho se a integrado al blog.recuerdo a cucho tirandonos la pera para irnos a la Punta a pedirle parte de su herencia la cual cucho gasto en discos y sacos Botany 500.cucho me decia Pasame la Lyra que estoy Inspirado,cuando llegabamos en la tarde con ganas de jodera alguien ,por lo general a teo sipion o a del solar Pajaron Labarthe

    ResponderEliminar
  10. Manolo, en 5to llevamos una trigonometria fulera, con un profesor que no iba a clases, en 4to llevamos geometria, este profesor si la hizo bien, no recuerdo su apellido, pero recuerdo mucho la demostración de teoremas: No te pases, calculo diferencial y derivadas se llevó en la Universidad, alli recien empezaba este cuento de las matematicas ¿Que pasa Manolo?

    ResponderEliminar
  11. Me acuerdo muy bien Carlos. Ocurre que todo el quinto de media estudie en el Instituto Matematico Superior (IMS) en la Colmena como preparacion para los examenes de ingreso de la universidad. Alli aprendi a derivar e integrar (igual a lo que despues lleve como Matematicas I/II/III en la UNI).

    Lo que no puedo recordar es el nombre de los profesores del colegio, los de la academia si.

    ResponderEliminar
  12. Manolo, si recuerdo algo de los cursos del colegio sobre todo matematicas, es porque en una epoca enseñe en la Universidad, lapso 1987-1996, San Martin y Garcilazo de la Vega, paralelo a mi labor en el ambito pesquero, una muy buena experiencia. El amigo YEREN y Sanchez Tenorio, se han comentado unas anecdotas que me han devuelto a los salones del DEUSTUA,

    ResponderEliminar
  13. Yeren, recuerdo al Gordo CUCHO, me gustaba joderlo porque reaccionaba como todo un CABRON, me amedrentaba que me iba a pegar, igual lo jodia, al final tiraba la toalla y se cagaba de risa. Saludos para CUCHO, al gordo Sanchez, no lo veo a traves del BLOG.

    ResponderEliminar
  14. Carlos, Victor Sanchez Tenorio debe ser timido y enemigo de la publicidad.

    Debe haber cambiado mucho porque recuerdo en el colegio era extrovertido como pocos. No crees?

    Vamos Victor, animate a escribir mas seguido.

    ResponderEliminar
  15. Victor, apareces muy poco, coincido con Manolo, parece que has cambiado, porque como yo te tengo en mi cabeza, eras agil de mente, rapido en tus respuestas y no te quedabas atras. Responde gordo, que la tribuna te reclama. ECHA MUNI. Adelante con el Blog de los DEUSTUANOS 1968.

    ResponderEliminar
  16. Me auno al pedido de Carlos Valqui. Tambien hay que exhortar a Cucho Rodriguez a que escriba y no solo lea, a Olaechea que deje el pisco un momento y se anime, al silencioso Cajon que envia emails sobre todo pero esta ausente en este blog.

    Personalmente, he perdido la esperanza de traer por aqui a mas companeros. Lo intente con Benavides, Moreno, Vargas, Bustamante, Portal y algunos mas sin suerte alguna. Ojala me equivoque.

    ResponderEliminar
  17. Manolo, te comento que con Cajon de La Cruz, me he reunido varias veces en un BAR llamado El Meson, lo debes recordar, quedaba en Varela al costado de la Municipalidad de Breña, en epoca de colegio ya existia ese BAR. El amigo Cajon se mantiene igual en cuanto a su actitud, no se hace problemas por nada, sabe escuchar y buen acompañante para departir unas buenas copas. A ese Bar llegan colegas de mi trabajo los fines de semana, que son amigos de Cajon. Manolo el mundo es chico, siempre por circunstancias te encuentras con amigos o allegados, es una ley de la vida.

    ResponderEliminar
  18. Muy cierto, Carlos. Personalmente aprecio mucho a Cajon con quien intercambio e-mails frecuentemente, aunque me gustaria verlo participar en este blog.

    La ultima vez que lo vi fue en octubre del 2008 cuando por increible coincidencia nos encontramos caminando por la avenida Arica (yo iba a visitar lo que todavia creia era el colegio).

    ResponderEliminar