martes, 22 de junio de 2010

EL GORDO CALENZANI


Manolo Pedreschi advirtió que en la fragmentación que hiciera de LA FOTO MEMORABLE (1968) había omitido a nuestro gran amigo y promo, el finadito Tomás Calenzani. ¿Quién no recuerda al bonachón de Calenzani?

7 comentarios:

  1. Me acuerdo muy bien de Tomas, quien vivia en Magdalena y llego a ser enamorado de Rosario "Charo" Lazo (la hermana de Eduardo), quienes tambien vivian por alli. Ibamos juntos en el mismo omnibus de colegio.

    Creo que Jorge Castaneda ha de acordarse mejor, ya que su casa (al final de Gonzalez Prada?) no estaba tan lejos de la de los Lazo.

    ResponderEliminar
  2. De el "gordo" Calenzani tengo muy buenos recuerdos. Siempre de buen humor y con su sonrisa cachacienta, era un nino grande.

    Fuimos miembros de la Escolta del Colegio con el, Murguia, Vitin Ramos, Olaechea y Rodriguez Silvera.

    Recuerdo que Tomas era asmatico, me entere de su partida en mi ultima visita por intermedio de Alberto Vargas en la reunion que tuvimos.

    Se enamoro perdidamente de Charo Lazo (amor platonico)y se casaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, ojala me puedas responder quisiera saber todo el Tomy Calenzani creo que es de Piura y tio mio, soy Charo Calenzani, y estoy en busca de mis raíces que al parecer empezaron con la llegada de mi abuelo Vicente Napoleón Calenzani a Piura donde tuvo 2 hijos, me podrias contar que sabes tu de esta familia, creo que Tomas tenia como hermana a Jacoba, Judith etc, no estoy segura, mi correo es charocalenzani@hotmail.com

      Eliminar
  3. Recuerdo esa vez que casi se trompea con nuestro querido profesor de Lógica y Filosofía, don Nestor Fiestas.
    Calenzani le paró los machos y si lo dejaban lo paraba de mitra.

    ResponderEliminar
  4. con el gordo Tomy,el colorao castillo y el que habla nos ivamos al <Picapiedras de la av,Venezuela,nos comprabamos una botella de pisco, pediamos una Ñusta(GASEOSA),poniamos musica y saliamos zampaos a las 5pm que se iva la movildad,el gordo se caso con charo Lazo,ella trabajo en una Notaria con nuestro promo, Tuerto Garcia.

    ResponderEliminar
  5. El gordito Tomy se casó, como ya se ha dicho, con Charo Lazo, guapa chiquilla deustuana por la que "sufrían" varios ciudadanos, entre ellos mi hermano Manolo y su parcero Gonzalo Pedreschi. Pasados muchos años tuve oportunidad de encontrarla y absolverle algunas consultas legales; me contó que Tomy había fallecido y que su hijito era un magnífico nadador, con varias medallas ganadas. Durante nuestras conversaciones recordamos las locuras de los Barraza, de Cecilia sobre todo, cuando el ómnibus del colegio los recogía y siempre demoraban en salir, desgreñados o con el pan entre las manos. Ah, lindos tiempos aquellos

    ResponderEliminar
  6. Mario no se si te acordaras del loco ampuero,aunque tu te librabas de el por ser de letras,nos ponia de rodillas por horas y los viernes nos dejaba hasta las 8pm. A miguel Barraza lo tenia loco, no agunto mas y lo pateo, el loco lo persigio hasta av. arica,no lo alcanzo.Los dos eran locos.

    ResponderEliminar