jueves, 1 de julio de 2010

AVISO IMPORTANTE


He recibido este email de Huguito Olaechea Roldán y se los paso:


Hola promos, les reenvio el mail que me ha enviado Castañeda alis 7 culos. Saben algo de esa reunion? Me avisan


From: jokas17@hotmail.comTo: hugolrol@hotmail.com
Subject: Reunion
Date: Wed, 30 Jun 2010 04:43:46 +0000


Hugo,sabes algo de esta reunion, tengo que estar en Lima para el 19 deJulio,pero podria adelantar mi viaje para ese dia,si se van a reunir,me escribes,
Saludop

Jorge



Amigos deustuanos, aquí les copio la Invitación Oficial que se públicó en la página del colegio para la Gran Reunión Anual Deustuana a realizarse el 18 de julio en el local de Magdalena donde funcionó nuestro querido colegio:Condiscípulos, compañeros, camaradas, amigos deustuanos todos:

Hasta el momento ha corrido como reguero de pólvora y a manera de rumor, la realización de una Gran Reunión Anual de Ex-alumnos Deustuanos en el último local donde funcionó nuestro querido colegio y al respecto se ha recibido repuestas con mucho entusiasmo, con evidente alegría y por qué no decirlo, con entendible nostalgia, sobre la posibilidad de este esperado reencuentro. Mediante el presente correo, el comité organizador de este magno evento, integrado hasta la fecha por Mario Martell (Promo 76), Raúl Monzón (Promo 76), Marcos Pflucker (Promo 77), David Rojas (Promo 89), Javier Ruiz (Promo 76), y el suscrito, hacemos de su conocimiento oficialmente, que en efecto, se realizará dicha reunión en el referido local a partir de la 1:00 p.m., el próximo sábado 18 de julio.

De acuerdo a las disposiciones de la dirección del colegio San Gabriel, que funciona actualmente ahí, la celebración podrá durar sin ningún tipo de restricción (llámese volumen alto) hasta las 7:00 p.m. y podremos quedarnos responsablemente como adultos que somos, hasta las 11:00 p.m.

Adjunto al presente les estoy enviando el arte final de las tarjetas de invitación, las mismas que podrán obtener cada una -que da derecho a una excelente parrillada de 250 grs. de bife nacional- por el valor de tan sólo S/.10.00, con cualquiera de nosotros, previa coordinación:

Mario Martell - Av. Petit Thouars 3595 San Isidro
Tlf. 440 7934 (Oficina)
Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
E-Mail: fama2309@yahoo.esRaúl Monzón - Av. San Felipe 1144 Surquillo
Tlf. 210 5462 (Oficina)
Cel. 99904 5272 (Movistar)
E-Mail: rmonzon@tp.com.pe

Marcos Pflucker - Jr. Miraflores 117 Magdalena
Tlf. 99855 5310 (Movistar)
98938 2590 (Claro)
E-Mail: promocionandomagdalena@hotmail.com

David Rojas - Av. San Martín 240 Barranco
Tlf. 247 3230 An. 276
RPC 99357 6677 (Claro)
Cel. 99571 2427 (Movistar)
Nextel 837*7219
E-Mail: davicho20@hotmail.com

Javier Ruiz - Av. La Molina 140 - Ate (a 1/2 Cdra. del Óvalo Sta. Anita)
Tlf. Ofic. 437 3106 An. 321 Cel. 99 402*5344 (Nextel)
E-Mail: javierruizona@yahoo.com

Daniel Zambrano - Av. Prescott 395 San Isidro (Pizzería La Romana)
Tlf. Ofic. 422 9603 (Directo)
Cel. 99928 2295 (Movistar)
E-Mail: dazacu@hotmail.com
dazacu@yahoo.com

Esperamos la asistencia de la mayor cantidad de ex-alumnos deustuanos que jamás se haya congregado en un reencuentro. Pasaremos la mejor de las veladas donde tendremos muchas sorpresas...


Esperamos una masiva concurrencia.

Saludos,

Daniel Zambrano.

25 comentarios:

  1. Ya estamos viejos! Ellos apenas son del '76, mientros que nosotors, los veteranos, salimos en 1968.

    ResponderEliminar
  2. Es otra generacion de Destuanos, y bien por ellos que hagan este tipo de reuniones.

    En mi cerebro, el Deustua nunca salio de Varela, en ese local crecimos, convivimos y aprendimos(cada uno a su manera), como enfrentar los retos que se vendrian.

    Increibles recuerdos, con alegrias, y frustaciones que todos vivimos en ese memorable Colegio.

    Nunca considere al Deustua como de clase B, tengo la conviccion que los colegios no hacen al alumno, es el alumno el que hace al colegio.

    Lastima, que no tengamos una foto original del
    Deustua en General Varela, con sus impresionantes palmeras en el frente.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon Aldo. Y eso que para el poeta nipon Orellana el colegio estaba a medio camino entre el Troca y el Chon San.

    ResponderEliminar
  4. Saludo el entusiasmo de esa promoción 1977, yo estoy desentonando con ellos, porque para mi mi promoción fue la de 1968, unica por sus actitudes dignas de un manicomio, tantos personajes para un cuadro de buen humor, por no decir chistoso.

    ResponderEliminar
  5. AUNQUE NO ME LO CREAN ME GUSTAVA IR AL COLEGIO, COMO NO EXTRAÑAR EN LAS VACACIONES ,LA IMAGINACION DEL LOCO PAJARES,LAS LOCURAS DE MINDREAU,A CANO GARIVAY fUSILANDO CON SUS GASES A CUCHO Y A TEO SPION,TIRARME LA PERA CON CUCHO PARA AYUDARLO A GASTAR LA HERENCIA,IRME CON CAJON A LA HUCA Y EN SU ALREDEDOR HABIA UN BAR CON ROCOLA DONDE PONIAMOS LA CANCION DEL CUBANITO,MEL REGRESO FUMANDO CIGARROS COUNTRI CON EL MONSTRUO cACERES Y MI COMNPADRE AGUSTRO CASTRO ASPIAZU EL SER MAS VAGO QUE CONOCI,HASTA AHORA ME VEO CON PAJARON DEL SOLAR Y CESAR GONZALEZ, eL DEUSTUA NOS UNIO MUCHO ERAMOS COMO UNA FAMILIA,CON SUS PROBLEMAS PERO JUNTOS,NO CREO QUE SE VUELVA A REPETIR UNA PROMOCION CON TANTOS LOCOS JUNTOS, SE RECUERDAN A L LOCO BARTUREN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kike siempre te olvidas de mi, por que será, porque te sacaba el ancho cuando te portabas mal, los Mindrau y los pajares tambien les daba su cocacho, aquellos tiempos, no te acuerdas que el tio de la radiola me daba permiso a mi para que todos nos tomaron nuestro trago corto al fondo con Biombo para que nadie nos vea...un abrazo a todos..

      Eliminar
  6. el deustua solo recibia alumnos especiales, todos con problemas de conducta, imaginate al loco pajares en un dialogo con el oso delgado,o a al loco mindreau resolviendo un problema con Pedreschi,o el verbo florido de cano con el del poeta orellana,al Malograo Vargas en una fiesta con Bayro y el menor de los Galvanes,era un entrevero maximo pero todo era felicidad.

    ResponderEliminar
  7. Hablando del Deustua, cual fue su destino ?
    Todavia existe ? Si fuese asi, donde se encuentra ubicado ahora ?

    Lo que se, es que despues que salimos, ya no era Colegio Cooperativo, ni Bancario.

    Recuerdo bien, el uniforme original: saco y pantalon plomo, camisa blanca y corbata azul.

    De esa epoca, viene la chapa de "mucho terno"
    de nuestro querido promo Cesar Enriquez.

    ResponderEliminar
  8. Esto es dificl de creer y una coincidencia increible, pero en el 2008 durante una breve visita a Lima me fui a visitar el colegio en Varela. Me di con la sorpresa que lo demolieron hace un tiempo y ahora es un edicio de apartamentos.

    Lo mejor de todo fue, que mientras caminaba por Arica me encontre con nuesto companero Cajon de la Cruz, quien sigue viviendo a una cuadra de lo que era el colegio de mujeres (se le hace agua la boca al voyeur poeta nipon).

    Leyendo me he enterado que Jiron Varela 1241 fue el local donde se inicio el Leon Pinelo, colegio de la colonia judia, hasta que se mudaron a un local mas grande en los 50s.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Manolo por esa mala noticia. Ahora que nuestro local ya no existe, solo nos queda como unico tesoro el recuerdo de nuestro pasos por esas aulas.

    Continua existiendo el colegio ? Ojala, que siga, y sino, tenemos que sentirnos afortunados por tan significativa experiencia.

    ResponderEliminar
  10. Enrique Yeren, me hiciste recordar a Castro Aspiazu, un flaco patilarga, que vivia en Breña, jugabamos pelota antes de entrar a clase, despues del almuerzo, lo recuerdo porque jugaba pelota,recontrabien,nos bailaba a todos, recuerdas que estudiabamos en la mañana y tarde en 2 turnos, tambien los sabados en la mañana.

    ResponderEliminar
  11. Manolo,recuerdas que en las clases de Educación Fisica, varias veces formabamos un equipo de fulbito con Moreno, el suscrito,Rodriguez Hurtado,tu y nos haciamos llamar GJ "Gente Joven" el nombre era idea tuya, eramos los bajos (chatos) del salon. No recuerdo otros nombres en el equipo, ayudame.

    ResponderEliminar
  12. Aldo Galvan, te recuerdo por el tono de voz y la forma de hablar,eras un cague de risa, eras la negación de la afirmación, EL CINICO. No recuerdo quien te honro con esa chapa. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Carlitos Valqui, en ese entonces se practicaba y se ponia en efecto el codigo "el que se pica pierde".

    En la clase, todos tenian chapa, incluyendo muchos de los maestros. En cuanto a "el cinico"
    me parece que la chapa vino de Hugo "queso" Olaechea.

    Tu eras una "ladilla" y gran contribuyente de la caida de pelo del "oso" Delgado. Lo tenias
    podrido a "colorete".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Carlos, que buena memoria la tuya. Recien me acorde de Gente Joven, nuestro equipo de fulbito.

    Alberto Urriaga Rubio, alias "Cochero de Dracula", tambien jugaba con nosotros.

    ResponderEliminar
  15. me estoy acordando de Bolita ,un dia entro bolita extrenando maletin, traia los registros y todos se le amontonaron para ver las notas.alguien jalo el maletin y me dijo aplicale la ley de la Pifinga,se la alique al maletin con una tiza por ambos lados, con tan mala suerte que ese dia a boliota le tocaba cobrar, llego donde Sarela y puso el maletin en su escritorio,Sarela grito y llamo al director,Resultado Suspendidos, Castillo,Caracol Murgia y yo,habia tanta union que yo les dije me voy a echar y dijeron no mejor nos vamos los tres de vacaciones.

    ResponderEliminar
  16. Manolo, en mi epoca de Universidad un hermano tuyo, menor que tu y yo,estudiaba en la Univ. Agraria, no se si Agronomia o Zootecnia,yo estaba de salida, Que es de su vida? Saludalo.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Aldo Galvan, en el colegio cuando te queria vacilar, la pegabas de serio, yo me cagaba de risa, porque tu estilo era especial, creo genetico, la pegabas de serio, pero eras un pendejerete. Te comento que el Oso Delgado, hace un año llamo a mi casa, hablamos por telefono, me sorprendió su llamada despues de varios años que no sabia de el, una gran persona el OSO YUCI, se ponia bravo cuando le decia YUCI, creia que lo amariconaba.

    ResponderEliminar
  18. Carlos, recuerdo que cuando el "Oso" se asaba y perdia la paciencia por tanta joda,
    se ponia rojo y como que le saltaban los ojos.

    En otra oportunidad, le estabamos dando un apanado al "oso", y alguien le escondio los lentes. Fueron los cinco minutos mas largos en la vida de "colorete".

    ResponderEliminar
  19. Carlos, mi hermano Aldo es ingeniero agronomo de la Agraria como bien recuerdas.

    A finales de los 80s emigro a Canada donde reside con su familia. Lo he visitado un par de veces.

    Los Delgado eran una familia numerosisima. El hermano menor de nuestro companero Rafael se llamaba Enrique. Ellos vivian en Salamanca.

    ResponderEliminar
  20. el oso tanto joderlo y apanarlo se volvio peledor,yo lo vi cuadrarlo a nuestro recordado pajarito y a otros, lo ultimo que recuerdo del oso Delgado, FUE LO QUE PASO EN LA FLOR DE lORETO EN LA DESPEDIDA,el oso se metio una tranca,lo encontre lavandose la cara en el lavatorio donde antes Castillo y valladares avian arrojado hasta el Higado,como el oso era recontra miope y estava azampao no veia con que se estava lavando,despues lo subimos al busing,el se iva hasta salamanca, no se si llegaria el oso.

    ResponderEliminar
  21. Tanbien Recuerdo de que las Hermans Zañartu estuvieron en el Deustua.No se si alguien se acuerda.ellas se trasladaron de un nacional al Menstrua.

    ResponderEliminar
  22. hola amigos soy destuano prom 75 mi nombre el luis ruiz ramirez me gustaria estar en contacto para lo sucesivo referente de los encuentros q pudieran haber. Yo estudie toda la edad en el mismo colegio, mi fono de casa es el 3280735,, saludos.

    ResponderEliminar
  23. Soy Juan Lizarzaburu, Estudie toda primaria en el Deustua 1956-1961 , es decir que hubiese sido promocion 1967, conoci a Pajares que vivia en la Av. Colonial, David Lozano, vivia en la U.V. MIrones, Juan Sgalia de la U.V. N° 3; Carlos Paniagua vivia en Moctezuma en el Callao; Carlos Castillo (QUED), Martha Cornejo, Alicia Nuñez, Pancorvo el Deustua tuvo su primer local en la Av. Saenz Peña en el Callao, luego paso al local de Varela Breña para varoes con nuestro uniforme plomo claro y si mal no recuerdo en la Calle Portugal para las mujeres, para finalmente establecerse en Magdalena. mi cel es 98813 9003 , gratos recuerdo de la niñez, tengo fotos de primaria, un abrazo y saludo para todos los Deustianos.

    ResponderEliminar
  24. HOLAS , soy de la promo 1970. Por favor avisen si va a ver REU de ex este año . Mi correo es ebmk45@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar