martes, 27 de julio de 2010

FELICES FIESTAS PATRIAS A TODOS LOS DEUSTUANOS


Don Carlos:
Aprovecho esta via, para hacer extensivo mi saludo por Fiestas Patrias a los integrantes de la promoción 1968 del ALEJANDRO O DEUSTUA, AMIGOS DE SIEMPRE CON QUIENES COMPARTI UNA ETAPA MUY POSITIVA DE MI VIDA, y fue uno de los trampolines para alcanzar la sapiencia de mi adultes (tercera edad), si no me equivoco. Que pasa con algunos amigos que ya no suenan ni truenan para empujar este BLOG, me refiero a Victor Sanchez Tenorio, no creo que le hayan sacado tarjeta roja.
Saludos
Carlos Valqui

Por mi parte, y como administradoir de este Blog, extiendo mis mejores votos por la felicidad y el éxito de mis compañeros deustuanos del 68 y por el progreso del Perú, que al margen de cualquier punto de vista político es obligación forjar, pensando en nuestros hijos, nietos y quienes vengan después. Felices fiestas patrias, queridos amigos.
Carlos Orellana

25 comentarios:

  1. Un gran abrazo a todos y cada uno de mis companeros de promocion, incluido el timido Victor Manuel Sanchez Tenorio quien es buscado hasta por Interpol.

    Vate Orellana, anfitrion nuestro, me sorprende tu falta de cortesia al no haber puesto la bandera inglesa Union Jack) junto a la bicolor. Doble falta en tu caso, ya que me acusas de Anglofilo.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ 28!!! A TODOS LOS COMPANEROS DEL DEUSTUA, PROMOCION 68.

    QUE EL DESEO DE PROGRESO, SUPERACION Y BIENESTAR DEL PAIS NO SE DETENGA.

    SALUDOS,

    AG

    ResponderEliminar
  3. FELICES FIESTAS PATRIAS A TODA LA PROMOCIONCESAR VALLEJO ,estas fiestas siempre me hacen recordar que a pesar de ser un colegio Chico, el Deustua Ostentava con3 galardones y siempre quedabamos bien en el desfile de Fiestas Patrias en el campo de marte, Teniamos la Mejor Escolta admirada por el publico y sobre todo las embritas estaban Platano de palillo Vitin, Colorao Catillo, El canguro Edward,Caracol Murgia,Maquisapa,El Gordo calenzani ,y la banda que mas era banda de flojos como yo ,hrctor Herrera, el virolo Garcia, pajares, elgordo tavo,que bacan se pasava las fiestas Patrias. en el Deustua.

    ResponderEliminar
  4. Jóvenes, ojalá que hayan pasado unas buenas Fiestas Patrias, yo por mi parte me di una vueltita por Trujillo con mi mujer y mis 3 hijos.
    Y como bien dice Yerén, en el colegio la hacíamos bacán en los desfiles, aunque solo teníamos un batallón y banda de guerra le hacíamos la lucha a colegios con 10 batallones y banda de música.
    Ah, en Trujillo encontré un colegio Alejandro O Deustua y tenía en la pared estampado el logo de la FEB.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Victor, de regreso por el norte donde siempre te ibas de vacaciones, me parece. Cajabamba?

    Espero no te sigas el ejemplo del poeta nipon y escribas de vez en cuando. Un gran abrazo y P4R (e5).

    ResponderEliminar
  6. Victor, me hiciste recordar los viajes de Fiestas Patrias que hacia con la familia.

    Trujillo es una ciudad especial, calida y acogedora. Sin entrar en politica "cuna del Apra" y lugar de procedencia de de mis antepasados.

    Victor, tu que vivias en Don Bosco debes de saber que paso con el Deustua despues que salio de Varela y se paso a Magdalena.
    Tengo entendido que ya no esta mas en Magdalena.

    Saludos y mantente en contacto.

    ResponderEliminar
  7. Victor, que gusto saber de ti, y que hayas pasado buenas vacaciones en Trujillo con tu familia, supongo que habrás llegado a Lima con el pelo ROJO, igual a la epoca de colegio, cuando llegabas despues de las vacaciones de verano. Te quedaba bien el pelo rojo. Victor que sabes del Dr. Eduardo Moreno, me comentaron que se habia convertido en un eximio Don Juan y no se le escapaba ninguna femina.

    ResponderEliminar
  8. Aldo Galvan "Cinico", me pregunto ¿porque no se reportan en este Blog? el "Niño Viejo" Vargas, el "Abuelo" Portal, Rodriguez Silvera, que son los ANFITRIONES de las reuniones que han habido con la promoción,tuve la suerte de asistir hace años a una, con ellos, son muy entusiastas, terminamos la reunión en una casa de masajes con unas feminas. Estuvo Rodriguez Hurtado, Benavides, De la Cruz y el Inefable, Celestial "YEREN".

    ResponderEliminar
  9. Carlos, hace un par de meses les envie un email personal a todos y cada uno de los susodichos (incluido el playboy Dr. Eduardo Moreno Cespedes). Solamente contesto nuestro amigo Mario Rodriguez Hurtado.

    Del resto nunca mas se supo. Me temo se deba a falta de interes, lo que es una verdadera lastima.

    ResponderEliminar
  10. Don Carlos, si bien es cierto que el Blog es de su autoria, ahora muy poco lo observo en los comentarios, parece que la LUZ que lo ilumina estaria opacandose. Lo dudo. Digase algo PROMOCIóN. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Carlos, parece que se los comio la tierra. En la ultima reunion en Abril, me vi con Olaechea,Vargas, Rodriguez Silvera, Benavides y
    nuestro anfitrion Orellana. Fue algo increible
    verlos despues de 42 anos.

    Esperemos, como dice el vals "Todos Vuelven", que pronto tengamos mas companeros conectados.

    Para lo que solo leen y no participan, vamos
    animense, no sean flojos.

    ResponderEliminar
  12. Fue en 1966, uno de los terremotos mas fuertes que recuerdo y que llego cuando estabamos pasando clase.
    Las paredes y el piso temblaban, el ruido era
    estremecedor y el tiempo de duracion se hizo interminable.

    Nuestro salon quedaba en el segundo piso, y en un cerrar de ojos el salon quedo vacio.
    No se como bajamos las escaleras, seguramente
    se batieron algunos records de velocidad.
    Era un pandemonio, y grande fue mi sorpresa cuando llegue al patio, ver al gordo "Tavo" abajo. Como que te hace pensar que el panico
    levanta el nivel de fuerza y velocidad.

    ResponderEliminar
  13. Aldo que pasa con el Gordito Diebold (Sanchez Tenorio)? se le invita a participar mas seguido en este BLOG y no pasa NADA, creo que tu lo viste en una reunión de DEUSTUANOS, COMENTAME este gordo es otro? yo lo recuerdo extrovertido, liberal, espontaneo y gracioso. Bien dicen que el tiempo cambia a las personas, pero la esencia que te diferencia de los demas perdura por siempre. Saludos

    ResponderEliminar
  14. No tuve la suerte de reencontrarme con Victor en la ultima reunion. Creo que andaba de viaje.

    La ultima vez que nos vimos fue en el 68, pero
    leyendo sus notas en el blog, parece que no ha cambiado, es el mismo Victor de siempre, con su
    gota de picardia, ironia y sarcasmo.

    Al "gordo" le tengo un aprecio especial, quizas porque lo cononozco mas tiempo que a muchos de los otros companeros. El esta en el grupo de privilegiados del Deustua(los que estudiamos primaria y secundaria.)

    Victor, de joven tenia un aire a "Perry Mason". Me parece haberlo visto en una foto de "Primera Comunion" con algunos otros companeros, de esto hace mas de medio siglo.

    Gratos recuerdos, gracias muchachos.

    ResponderEliminar
  15. Que recuerdos Aldo! Mi mama todavia tiene en casa la foto de la primera comunion del colegio (yo tenia apenas 7). Me acuerdo del desayuno que nos dieron y que Mario Rodriguez estaba vestido de blanco (que me desmienta), yo de negro.

    Victor ha cambiado; ahora es timido :-)

    ResponderEliminar
  16. Caramba primera vez que me entero que un diavolo hace primera comunion,sabian que el gordo sanchez Heredo una Funeraria , que llevo a la quiebra porque la convirtio en peña y se fumaba marimba,el gordo haciendo la primera comunion, NO JODAN.

    ResponderEliminar
  17. El gordo sanchez se dormia dentro de los ataudes y llego a cachinear los ataudes que su tio le dejo,Gran amigo el Gordo Pendejo Solapa,al principio miedoso en 1er año despues se disparo

    ResponderEliminar
  18. Carlos Valqui No se si Recordaras, cuando cantabas con Pajares ,baja y tapa la olla de los compadres pajares esra incha de los compadres, esta va porti gerito.

    ResponderEliminar
  19. Haz dado en el clavo, Enrique, luego de tantos años yo tampoco entiendo cómo tremendos fariseos pudimos hacer la primera comunión, inclusive, como anota Manolo Pedreschi, vestidos de blanco. Recuerdo,que el día de los hechos, e incluso antes, debíamos ser los más píos, y que al recibir la hostía no podíamos masticarla porque era pecado mortal.Pese a esto creo que la ceremonia me reconcilió con Dios y también satisfizo mi estómago por el suculento y tradicional desayuno

    ResponderEliminar
  20. Mario que gusto, observar que estas presente en el BLOG, ojala haya una oportunidad para reunirnos antes de emprender la Retirada hacia el fondo del tunel. Carlos Orellana el anfitrion del BLOG brilla por su ausencia. Motivalo, Saludos

    ResponderEliminar
  21. Yeren, esa afición por el Duo Los Compadres de Cuba la inicie escuchando al Chato Angeles Bachet, el era palomilla de Barrios Altos, recontra chistoso. Recuerdo que al profesor PECHITO del curso de Castellano (2° Año)lo jodiamos duro. Una anecdota " Pechito escribia en la pizarra y todo el salon gritaba histerico una cancion de los Beatles, cuando volteaba a sorprender a algun alumno, todo el salon estaba callado, Nunca agarró a un culpable lo teniamos SECO al pobre Pechito.El examén final lo tomó oral, y jalo buena cantidad de gente. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Manolo, en esa memorable foto de la primera comunion, aparte de los ya mencionados tambien estaban Urriaga, Castaneda, el "pato" Gonzales Enriquez, Caceres, Rodriguez Salinas, Mindreau,
    Pajares y algunos mas.
    Esa joya fotografica esta en un album en casa de mis "viejos". Toda una coleccion de "angelitos".

    ResponderEliminar
  23. Alberto, crees que podrias conseguir una copia de la foto y ponerla aqui? Seria un extraordinario recuerdo.

    Tratare de pedirle lo mismo a mi vieja en Lima.

    ResponderEliminar
  24. Manolo, es posible pero va a tomar un tiempo.
    Mi mama fallecio hace cinco anos y mi viejo
    anda bastante delicado a sus 89 anos. Voy a
    llamar a una prima que ayuda a mi padre a ver
    si se puede concretar esta idea.
    Que lastima no se me ocurrio esto cuando estuve en Lima.

    ResponderEliminar
  25. quien tiene las fotos del equipo de tiro que formo el recordado chiricuto,estaba entre ellos el colorao castillo, galvan, chato vargasmyo y otro que no recuerdo,habia fotos con las Deustuanas en el Crillon, recuerdo que a la salida Timotero nos invito en un bar una caja de chelas, la unica vez que pudimos hablar cin el sin joderlo.al populae CEBU

    ResponderEliminar