miércoles, 11 de agosto de 2010

COMO DECIAMOS AYER...


A pesar que desde Fiestas Patrias no se ha actualizado el blog deustuano, la última entrada tiene ¡22 comentarios! Eso dice mucho de la utilidad de esta página en tanto vehículo de comunicación entre nosotros. Por eso, a pesar de algunos problemas personales vuelvo a la carga para estimular a la gente a que siga escribiendo, rescatando recuerdos y anécdotas, enviando viejas y recientes fotografías. Es de lamentar que algunos deustuanos como “El abuelo” Portal o “Papi Ricky” Vargas se resistan a enviar notas ya que a estas alturas no creo posible que no se hayan enterado de la existencia del blog. En cambio es de resaltar la entusiasta colaboración y permanente presencia del “Violador de muñecas” que vivía en el jirón Varela (a la vuelta del colegio) y que siempre llegaba tarde él y su sánguche grasiento. Y por supuesto hay que aplaudir el optimismo y espíritu de camaradería del autoexiliado perucho en New Zeland, el “Judío maravilloso”; el siempre ha estado en este blog y por eso le perdonamos su cabrona petición de que coloquemos junto a la bandera patria la del Reino Unido. No jodas, pues, Cabezón.
Y, desde luego, no podemos olvidarnos del fino “Maquisapa”, de mi querido Sudapisco Yerén, un pataza al que siempre recordamos con afecto. Y también a Carlitos Valqui y al querido “Frente e’ mula. Y al Chato Rodríguez que nos puede sacar de la canasta sí o sí porque es un boga de la pitrimitri. Estos son los deustuanos más conspicuos de está página, pero no son todos y vamos creciendo. Como dijo el gran filósofo peruano Augusto Ferrando: ¡No nos ganan, por mi madre que no nos ganan!

21 comentarios:

  1. Saludo el retorno del vate ausente, de quien se rumoreaba estaba en un largo periplo visitando exclusivos venusterios orientales.

    Respondo a la pregunta de mi amigo Carlos Valqui con un rotunda y positiva respuesta: el poeta anfitrion es un exquisito, un gourmet, un refinado admirador, un sibarita de los placeres carnales.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido anfitrion, me alegra que estes de regreso, ya se te extranaba.

    En cuanto a los problemas, espero que no sean de salud y si asi fuera, solo tienes que bajar la dosis de viagra.

    A proposito, quizas de lo que tanto te joden, has agarrado un look japones en la foto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Alberto, eso del "look" nipon del poeta es acertado. Tantos viajes al imperio del Sol Naciente, tanto comer sushi, nori y soba noodles, beber miso y sake, nori y otros artificios nipones han hecho que el vate Carlos se parezca cada vez mas a un joven Hiroito.

    Sayonara.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, con todo el conocimiento gastronomico/alcoholico adquirido en tus viajes por el lejano oriente, es casi un hecho que al haber probado todo lo "hecho en Japon"
    hayas incluido en tu estadia los masajes de las famosas "geishas".

    Buen provecho, Maestro.

    ResponderEliminar
  5. Por si acaso el Gran Maestro Victor Sanchez vivia en Don Bosco, a escasos metros del Jr. Varela.

    Donde estas Victor?

    ResponderEliminar
  6. Don Carlos, un gusto verlo aparecido, descendido al mundo terrenal, observo en su fisonomia una aureola juvenil, que se ha impuesto al paso de los años, para usted el espacio y tiempo no existe, es ABSOLUTO desearia saber la formula para ser ETERNO. delante de usted me siento un simple y debil mortal, ajeno a la filosofia oriental. No se que opina el amigo Manolo?

    ResponderEliminar
  7. Carlos, la juvenil apariencia del poeta se debe a sus continua libaciones de finisimo sake y cerveza Asahi en compania de ilustradas geishas en animada conversacion sobre el Japon del siglo XIV.

    Esperemos los comentarios del reticente vate.

    ResponderEliminar
  8. Otro que todavia no se hizo presente es nuestro amigo Benavides, ojala se
    integre y participe. "Mike" lo menciono en sus
    lineas, pero hasta ahora no se manifiesta.

    Vamos "frente", aqui estamos.

    ResponderEliminar
  9. Que bien que se integre al blog,nuestro querido amigo y promocion Frente mula,Lo recuerdo como muy joven en su matrimonio,creo qu e fue el primero en casarse de la promo y quien permanece hasta el momento fiel al matri. mis respetos.

    ResponderEliminar
  10. Voy a comunicarme con nuestro promo ,caballote Negri ,tengo su telefono y hace poco lo pude ver por la av. pettit thouars.tratare de comunicarle lo del blog,lo mismo a pajaron del solar y a nuestro amigo,Cesar gonzales, Tengo una Pregunta para todos, SE ACuerdan de Vega que termino con Nosotros, era sobrino del Tio Vega, nunca mas supe de el.

    ResponderEliminar
  11. Enrique, ojala se de lo de Negri, en cuanto a "Pelicano" Del Solar , Cucho y "Cajon" no hay senales de vida.

    Sobre Vega, siempre pense que era hijo del "Tio"(literalmente hablando suena a sobrino).
    El "Tio" tenia una hija que estudiaba en el Colegio de mujeres (bien rica).

    ResponderEliminar
  12. Mencionando a la hija del "Tio",me vino a la memoria que el unico lugar donde el Deustua se definia como colegio mixto estaba dentro de los omnibuses de servicio escolar.

    Era una vitrina donde algunos promos alucinaban con las feminas a tal punto de perder el sueno (Orellana, Calenzani, Olaechea)

    No se si recuerdan a Estela Vilchez, a mi me ponia nervioso. Que buen "lomito".

    ResponderEliminar
  13. Manolo, que será de la vida del OSO Delgado, lo recuerdo como un alumno inteligente, tolerante,al final se rebeló y tanto que lo molestaban se volvio trompeador. Te comento que un hermano menor de el, trabajo con mi hermano el de la UNI en BF Goodrich -Peru, era un tipo empeñoso y respondon, estuve con el en varias reuniones. Espero comentarios del gran Aldo Galvan "El Cinico". A proposito de Aldo, cuantos herederos tiene?

    ResponderEliminar
  14. Hola Carlos. No he vuelto a saber de Rafael Delgado Arroyo, a quien tambien recuerdo como un companero inteligente. Se que es doctor, pero nada mas.

    De sus hemanos menores me acuerdo de Enrique y Angel. A proposito de Goodyear, preguntale a tu hermano si conocio a mi pata de la UNI Federico Salvador.

    ResponderEliminar
  15. Manolo, que comes que adivinas, Federico Salvador trabajo con mi hermano en la BF GOODRICH de alli lo jalo como consultor de empresas y lo apoyó en ENVIARLO a cursos de Post Grado, además tanto Federico y mi hermano son ADVENTISTAS. me he reunido con el en varias oportunidades, me llevaron a su Iglesia, pero conmigo no paso NADA. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hiciste bien en no hacer caso de las mentiras de los evangelicos, mi querido Carlos.

    Me arriesgo a confesar que soy ateo militante desde hace mucho y no tengo tiempo para religion alguna. Te recomiendo "God is not great" de Christopher Hitchens, un excelente libro sobre este tema.

    Con el ausente vate Orellana he conversado al respecto. Como sabes, el poeta es cardenal, casi Papa, de la iglesia de Eros.

    ResponderEliminar
  17. Manolo escribeme sobre lo de la iglesia de eros suena bestial,si el poeta asiste y sigue pisando sin ayuda debe ser buena.

    ResponderEliminar
  18. Enrique Eduardo Yeren Auris, como te habras dado cuenta el vate Orellana se muestra un poco timido.

    Lo que pasa es que los concentrados de hierbas selvaticas que bebe (una vigorosa mezcla de chamico y salta pa' tras) lo vuelven devoto acerrimo de los placeres de la carne (mas aun), con el efecto contraproducente de no dejarle tiempo para escribir en este blog.

    No miento al decir que nuestro anfitrion dejaria chico a Chaplin o Picasso en el arte de engendrar a avanzada edad. Que me desdiga, si puede.

    ResponderEliminar
  19. Amigo Orellana, una vez más como amo y dueño de tan honorable BLOG, no aparece en la replica de mis comentarios y los de Manolo, pareciera que la abulia y apatia le esta ganando ¿donde está el entusiasmo de los primeros dias?, REPORTESE Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Carlos, mas que abulia lo del vate Orellana es priapismo (no confundir con su ardor juvenil por Haya de la Torre y la JAP. Este ardor es carnal.)

    ResponderEliminar