jueves, 1 de julio de 2010

Sobre el Gordo Calenzani



Jorge Castañeda me dirige un email y a través de él nos entrega una sentida remenbranza de Tomás Calenzani, nuestro querido promo ausente:



Estimado Carlos

Solo Dios sabe como el Gordo Calenzani aparecio en Talara en Diciembre de 1978,la foto corresponde a mi despedida de soltero,esos dias compartimos mucho de lo que vivimos juntosen Magdalena.
Dos dias despues,asi comovino,desaparecio para no verlo mas.

Manolo tiene razon Tomas vivia a pocas cuadras de mi casa, donde iba cada vez que se peleaba con Charo, era su acompañante habitual en las compras de flores y regalos para las reconciliaciones,Charo a pesar de ser menuditajunto a Tomy tenia un fuerte caracter y el gordo era arrebatado,se cruzaba con poco,despues de unos dias se volvian ha amistar.
Compañlero de mil escapadas del colegio,como los dos eramos de buen comer, como iman nos juntabamos para irnos a picar,me acuerdo que una tia siempre le mandaba propina en dolares, dias festivos para el bueno deTomas,que se desvivia por invitar.
Una gran alegria encontrarlos a todos ustedes y con ello un gran pesar al saber del fallecimiento de mi gran amigo Tomas.
Saludos
Jorge

6 comentarios:

  1. Parece que no solo Tomas Calenzani llego a Talara en esa ocasion. El del extremo derecho de la foto es igualito nuestro companero y promo Eduardo Yeren Auris (o su sosias).
    Ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. A propósito de Tomy Calenzani, es interesante recordar que en nuestro colegio estudiaron algunos muchachos con ascendencia italiana, imagino porque sus padres laboraban en el banco que se fundó con capitales de ese país, que luego sería el Banco de Crédito, es el caso de los Galliani (apellido materno de Charo Lazo, viuda de nuestro promo Tomy)y los Pedreschi, queridos vecinos míos en Chama. No cabe duda que en el Deustua nos encontramos todas las sangres en ese gran abanico del mestizaje que nos hace grandes

    ResponderEliminar
  3. Recordando el paso del "gordo" Tommy, del "colorao" Castillo, del "hombre quieto" Bringas, del "cochero" Urriaga, y del "pezunento" Valladares, nos lleva a la reflexion, que solo estamos de paso, y que cada dia hay que vivirlo, como si fuera el ultimo.

    ResponderEliminar
  4. Jorge se ha de acordar del profesor de Educacion Fisica, Foca Valverde.

    A proposito, poeta Orellana como pasaste ese curso si jamas te vimos en pantalones cortos?

    ResponderEliminar
  5. Durante 3º,4º y 5º de media obtuve un certificado médico (bamba) para no hacer educación física. Me hubieran jalado de seguro. A mi no me gusta ningún deporte y no soy aficionado al futbol: lo detesto. Nunca veo los mundiales, aun cuando juega la selección peruana. En 5º tuve problemas con el curso de marras y me reprobaron. En el examen vacacional me reemplazó Herrera Mounier.Yo dí por él otro curso.

    ResponderEliminar
  6. El amigo Tomas Calenzani,era mi vecino en la Unid. Vec. Matute, ya separado de Charo Lazo, jugaba conmigo todos los domingos pelota, en las canchas de fulbito del barrio, era recontra picon, pero Buena Gente, se tomaba sus buenos tragos conmigo, despues de los partidos, estubo en mi matrimonio religioso, guardo buenos recuerdos del amigo Calenzani.

    ResponderEliminar