martes, 11 de enero de 2011

DOS FOTOS QUE SON UNA JOYA



Las dos fotos que aparecen arriba han emergido de un mar de documentos de mi archivo personal. La primera es el único registro que existe sobre el mítico viaje a Huaquillas (agosto de 1968). Allí, sentados en el suelo y apoyados contra una van aparecen varios de los viajeros. Esa van me fue prestada por un amigo de mi padre con el compromiso de ir con ella hasta Trujillo. El malandrinaje que me acompañaba me forzó a seguir a la frontera Norte. Al final la camioneta llegó por milagro a Lima y allí se paró. A mi padre le costó un dinerillo repararla.
La otra foto es de la avenida Naciones Unidas, donde quedaba mi casa y la oficina de transporte pesado de mi padre, hacia 1966. Mi padre luego adquirió los 2,200 metros del terreno que se ve e hizo allí el depósito de Transportes Orellana; al frente compró otro terreno y levantó un edificio con boveda que alquiló luego al Banco de Lima. Esas propiedades las perdimos entre el primer gobierno de García y el último de Fujimori.
Finalmente quiero pedirles que envíen notas, fotos y documentos para publicar; yo no me doy abasto porque tengo otras actividades. Normalmente este blog debiera alimentarse dos veces por semana, pero hay espectativas por un mayor dinamismo. Colaboren, por favor, que es mucho trabajo para una sola persona.

12 comentarios:

  1. Thomas Mann de Yakuziwa,
    Estas entre amigos, asi que franqueate y dinos como van las actividades politicas que te quitan tampo tiempo.

    No reconozco a los autores del "mitico" viaje (prostibulario es una descripcion mas apropiada), asi que iluminanos.

    Lamento lo de la perdida de propiedades familiares, que supongo fue por malos negocios o inversiones.

    Sobre temas para este blog, me encantaria enviarte articulos cientificos sobre cosmologia, fisica y matematicas, pero corro el riesgo de arruinar la amistad con mis promos. Buscare algo de literatura en castellano.

    Ojala que nuestros amigos Mario, Carlos, Victor, Enrique, y Aldo hagan lo mismo. Del resto, el olvido.

    ResponderEliminar
  2. Ave Cesar !! Hasta que por fin pario Paula.
    Al fin tenemos un bocado de lo que fue el
    banquete de Huaquillas.

    COQ, gracias por compartir esta reliquia
    fotografica, solo reconozco a Edgar Rodriguez
    Silvera al extremo izquierdo, y al presidente
    de la promo Alberto Vargas Diaz al extremo
    derecho.

    Quienes son los otros dos, y donde estas tu ?

    Carlos totalmente de acuerdo contigo, tenemos
    la obligacion de poner el hombro para que la carga sea menos pesada.

    ResponderEliminar
  3. Murguia al costado del "presidente de oro" AVD?

    ResponderEliminar
  4. COQ, la foto te delata. De la promoción casi todos sus integrantes quedamos varados y cuatro gatos viajaron de gorra en la camioneta que tu pusiste. ¿Fue una promoción o la concreción de tus sueños?, de ser así, no te cuestiono, eras un adolescente imberbe, con las hormonas revueltas.
    No conozco la forma de incorporar imágenes o artículos al blog, por lo que cualquier contribuición la enviaré al c-e de COQ, y él verá si la publica o no

    ResponderEliminar
  5. Julio Verne de Shanaka,
    Como bien dice Mario, esa foto es esclarecedora. Leo la pinta "Orellana Presidente" en la parte posterior de la VW combi, lo que demuestra que desde joven ya tenias ambiciones polticas.

    Ahora dime, cuantos anillos derritio el presidente Vargas para solventar esa francachela aventurera nortena o tu fuiste el gil que les paro la olla a todos los tiburones?

    Cuenta Fantomas.

    ResponderEliminar
  6. Fueron dos docenas de anillos, casi medio kilo. Entre los anillos no estaba el de la lagartija del Neguev, que se retiró antes que nadie.

    ResponderEliminar
  7. Manolin eres la antitesis de Mr Magu, que tal ojo, ese " Orellana para Presidente " queda para la historia.

    Si asi quedo la combi siendo prestadita, como hubiese terminado si hubiese sido de Mike ?

    Se ve a la vista que era un chongo rodante,
    solo le faltaba microfono y el parlante en el techo.

    ResponderEliminar
  8. A esta alturas mi querido Mike no puedes ser
    timido, fueron mas de tres docenas de anillos, ya que fuimos 41 las victimas de ese sorticidio
    sin contar al sortilego de Manolo que fue asesorado por su bola de cristal.

    ResponderEliminar
  9. El Petrarca de Kubayashi ha cantado y finalmente admitido que los anillos de promocion fueron convertidos en liquido (seminal) por los viajeros prostibularios. Dios los creo y ellos se juntaron: la alianza AVD-COQ.

    La verdad tarda, pero se conoce. De la que me salve, carajo.

    Vate, tuviste algo que ver con el fundador de CLAE?

    ResponderEliminar
  10. Eugenio Ionesco de Kamiya,
    Jamas!

    ResponderEliminar
  11. YO CREO QUE SU GOBIERNO ES DICTATORIAL, NO HAY CONSENSO, LOS CHINOS SON CASI ESCLAVOS DEL ESTADO; ADEMAS RECIBIERON EL "REGALOTE" DE TAIWAN Y HONG KONG Y TODO ESE MONTONAL DE DINERO Y TECNOLOGIA... DE OTRA MANERA SERIAN OTRO PAIS COMUNISTA EN PROBLEMAS.... AHORA SON "COMUNISTAS-CAPITALISTAS

    ResponderEliminar