martes, 4 de mayo de 2010

TARJETA Y NOTICIAS DE MANOLO PEDRESCHI


Nuestro buen amigo y compañero "El chato" Pedreschi, "Minotauro de Chama" y "Judío" se jubiló o retiró de la filial neozelandeza de la muy importante corporacion IBM en el 2007. Se prometió, entonces dedicarse a la dolce vita: leer, jugar ajedrez, agotar su cava y viajar por lugares de ensueño. Como todo cansa, hasta divertirse y pasarla bien, el "Judío", que es uno de los pocos limeños "ladrillo" que conozco a vuelto a trabajar. No lo necesita, pero en vista de que es un muchachón de menos de 60 años, entero, con experiencia vasta en lo suyo, se ha dejado seducir laboralmente por The Department of Internal Affairs (Te Tari Taiwhenua) (la Oficina de Autenticaciones del Ministerio del Interior) de Nueva Zelanda.
Esta oficina hace poco lanzó oficialmente su Registro electrónico de Apostillas (e-Registro). Éste se puede acceder en la dirección http://www.dia.govt.nz/apostille .
El e-Registro de Nueva Zelanda es plenamente conforme al modelo sugerido en el marco del e-APP. El número de estos e-Registros continúa creciendo a un paso considerable; dichos e-registros son utilizados como una herramienta efectiva para combatir el fraude en una época donde el uso transfronterizo de documentos públicos aumenta cada día. El destinatario de una Apostilla neozelandesa puede ahora hacer una búsqueda segura en línea para verificar el origen de la Apostilla. Todo lo que tiene que hacer el destinatario es ingresar el número y la fecha de la apostilla neozelandesa en los campos correspondientes en el e-Registro. Si la Apostilla es auténtica, el e-Registro confirmará el número y la fecha de expedición de la Apostilla y, adicionalmente, proveerá el nombre de la persona que firmó el documento subyacente y en su caso, información sobre el sello del documento.
Nueva Zelanda es la primera jurisdicción en el mundo en realizar una implementación completa de ambos componentes del e-APP. En efecto, este país ha emitido Apostillas electrónicas (e-Apostillas) en el marco del e-APP desde mayo de 2009. Estas e-Apostillas (emitidas con firma electrónica) ofrecen un mayor nivel de seguridad

1 comentario: