miércoles, 26 de mayo de 2010

UN DIPLOMA DE MANOLO PEDRESCHI


Pedreschi, alias "Judío", "Mitrón", "Mini Jim Carrey", es uno de los promos que más colabora con este blog. Desde la lejana Nueva Zelanda está siempre atento a las novedades de esta página y me alienta a continuar con ella, a pesar de la indiferencia y un poco de flojera de la mayoría de la promoción. Esta vez nos envía un documento de 1969. Se trata de una diploma que acredita lo que todos ya sabíamos: que "Judío" fue un estudiante aplicado y disciplinado, que buscaba siempre la excelencia y que ello ha sido una constante en su vida profesional. Algunos dirían en esa época que era un "chancón", pero ese mote hoy, en un mundo cada vez más competitivo, tiene otras connotaciones. El joven que hoy no estudia y se esfuerza como lo hizo "Judío" en su época estudiantil, simplemente no tendrá otro futuro que integrarse a una masa de desempleados, subempleados u obreros mal pagados. Como decía un viejo programa de la década de los 50s: EL QUE ESTUDIA, TRIUNFA.
Lo que si me parece que está lejos de ser felicitado o enzalsado es todo comentario que introduzca el debate político en este blog donde pueden escribir todos los promos, sean apristas, comunistas, pepecistas, fujimoristas o de cualquier otra tienda política. Evitemos, promos, los adjetivos que puedan afectar a quienes tienen todo el derecho de pensar de manera diferente a nosotros.

4 comentarios:

  1. Si, todos conocíamos la famosa frase 'el que estudia triunfa', lo malo es que maldito el caso que le hacíamos. ¿O no?

    Mas bien recuerdo todas las tácticas de plageo que se utilizaban, la más exagerada: Tramontana copiando todos los cursos, aparte del cuaderno, en una libreta para poder plagear con más comodidad.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre guardaba mis diplomas y las traje conmigo cuando emigre a Wellington.

    Le envie una copia al vate Carlos arriesgando me acusen de inmodesto. No es el caso.

    La firma del director del colegio, el ingeniero Rodriguez (aprista recalcitrante), es interesante. Se acuerdan de el?

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con el vate Orellana en lo que se refiere a evitar discutir de politica (o religion). Seria absurdo que todos pensemos igual y mas absurdo aun que no conversemos sobre las diferencias.

    El dialogo no tiene que ser pelea o romper amistades. Por el contrario, el contraste de ideas es lo mejor que puede haber.

    Salvo mejor parecer.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo de que uno exprese sus ideas abiertamente. Es potestad del hombre libre, pero sin ofender a nadie.

    Carlos, si te sentiste agraviado con mi comentario anterior,te pido disculpas, no fue mi intencion.

    ResponderEliminar