sábado, 24 de abril de 2010

RECORDANDO VIAJE A HUAQUILLAS, AGOSTO DE 1968 PRIMERA PARTE

Aquella noche del 23 de abril de 2010, con ocasión del cálido recibimiento a nuestro compañero Aldo "Maquisapa" Galván, rememoramos el viaje que hicimos unos cuantos miembros de la promocion 1968 del Alejandro Deustua a Huaquillas. La idea original había sido que viajara toda la "promo"· a algún lugar fonterizo, pero al final surgieron las discrepancias y las renuncias. Algunos como Vargas y Orellana nunca se resignaron a quedarse sin un viaje de recuerdo y organizaron, temerariamente, para Agosto de 1968, un viaje al "Norte" del Perú, que terminó en Huaquillas, Ecuador.
Fue un gran viaje, lleno de pequeñas aventuras, de mil peripecias y no pocas penalidades. Recuerdo apenas de la lista de pasajeros a Vargas, Rodriguez Silvera y punto. En otra nota quizá Alberto, con tan buena memoria complete la lista.
Viajamos en una camioneta Volkswagen prestada por un tal señor Huidobro, amigo de mi padre y con la declarada intención de viajar a Trujillo. Como los muchachos son aventureros y jodidos nos pasamos mil kilómetros más al Norte. No sé como mi padre -acaso acosado constantemente por un hijo engreído- permitió que viajáramos como lo hicimos, y teniendo como chofer nada menos que a Antonio Vargas, hermano de Alberto, entonces un alegre y despreocupado muchacho de 22 años. Antonio se ganó la confianza de mi padre y el viaje tuvo luz verde. En este punto debo rendir mi homenaje a Antonio, quien ya falleció, y a quien recuerdo como el amigo apenas mayor, con el que compartimos un viaje de locura, maravilloso porque gozamos de toda la libertad del mundo.
Saliendo de Lima en la combi Volkswagen ya éramos dueños de nuestro destino, solo viajar, cochinear, pararnos donde nos dé la gana, cantar en el vehículo, contar chistes, meter vicio, dormir y no dejar de hablar de los burdeles de Chimbote.
Los burdeles de Chimbote, punto que debíamos tocar sí o sí, nos quitaba el sueño.
Continuará....

3 comentarios:

  1. CLARO, EL PRESIDENTE Y EL TESORERO DE LA PROMOCION SI PUDIERON VIAJAR,QUE SUERTE.
    MMMMMMMMM. POR QUE SERA NO?
    JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Fue un viaje mágico, desapareció todo el dinero de la promoción.

    ResponderEliminar