domingo, 25 de abril de 2010

MANOLO PEDRESCHI EN BALI, INDONESIA

La foto que ven muestra a Manolo Pedreschi y su esposa en la isla de Bali, Indonesia. Ellos estaban de viaje. La familia Pedreschi vive en Nueva Zelandia. No sé hace cuánto tiempo se fue del Perú -ya nos lo dirá, pues ha prometido escribir algunas notas- , pero fue hace mucho, pues Manolo ya está firmemente establecido en la hermosa y apacible Wellington. Como nos escribimos de tanto en tanto, sé que ya se ha jubilado como funcionario de la poderosa corporación IBM con sede en Wellington, y ahora, según propia confesión dedica su tiempo a coleccionar botellas de vino para su respetable cava, a beber de vez en cuando notables cepas y a leer. Pedreschi es un gran aficionado a la lectura y no pocas veces nos hemos enfrascado en discusiones bizantinas -que son las mejores- sobre autores contemporáneos.
Me olvidaba -y eso sí debe promover la envidia de todos nosotros- ahora que se ha jubilado se dedica a pasear por el mundo con su esposa en uno de esos lujosos cruceros que tocan rutas de sueño. Me contaba hace unos meses que iba a estar por Grecia. Espero que nos hable de su límpido cielo, de las islas griegas, la ruta de Ulises, y del vino Retsina.
Como podrán apreciar, la belleza de la señora opaca a Manolo, quien pese a todo ha podido conservarse algo joven gracias al vino neozelandes. Tiene, me parece, dos hijos. Cuando lo visité -hace ya unos 12 o 13 años- conocí a uno de los chicos: me espanté al verlo pues era igualito a él; creí por unos momentos estar en la Lima de 1966, en Breña y en el patio del Colegio Alejandro O. Deustua.

1 comentario:

  1. Me fui del Peru en 1985, primero a Estados Unidos y en 1989 vine a Nueva Zealandia transferido por IBM. Me retire en el 2007 despues de 32 anos de servicio en el area tecnica de arquitectura de sistema.

    Es cierto lo de mi aficion por el vino (invito a mis amigos del colegio a que vengan a visitar y beber conmigo), como mi interes por la lectura, el ajedrez y el jazz.

    Tendo dos hijos (30 y 26), arquitecta e ingeniero quimico. Ella trabaja aqui y el en Inglaterra.

    ResponderEliminar