viernes, 5 de noviembre de 2010

¡QUE TAL RATA!


Hoy, Viernes 5 de noviembre avisté en el supermercado Metro de San Borja a nuestro querido ex presidente de la gloriosa Promoción 1968 del Alejandro Deustua, don Alberto Vargas. Estaba distraido acomodando en su carrito unos choclos que había comprado. Fui al grano: "oe huevón, ¿sabes que hay un blog?" El galáncete otoñal se mostró sorprendido por mi interpelación un par de segundos y luego, sin dejar de acomodar los choclos, respondió que sí. Y yo continué: "y entonces, por que no escribes, pues, huevón". Papi Ricky me miró y muy suelto de huesos me espetó: "oye cojudo, tú crees que tengo tiempo...yo trabajo". Yo pensé que tal concha de este huamán salir con esa respuesta: como si necesitara horas para pergeñar un mensaje para camaradas que han sido sus condiscipulos de la Secundaria. Así están las cosas y yo ya lo dije desde el encomencipio. Bueno, si el galán quiere escribir y compartir recuerdos con sus ex compañeros de promoción, bien, sino que se coma todos sus choclos y use la coronta como ustedes se imaginan. Ya sabes, Papi Ricky: te vamos a enterrar con todas tus camisas cafichonas.¡Qué tal rata!
Otra novedad que tengo es que Raúl Arata (Orejitas)me envío un mensaje de esos que se suelen hoy enviar en pps. Le pedí a él, y también a Javier Noriega que dejen de mandar esos mensajes y a cambio se pongan un saludo, una nota o una foto. Lo que queremos son 2 cosas: saber qué ha sido de cada quien y integrarlo al diálogo en el blog.
He dejado para el final mi comentario a ese suelto que salió en Caretas y que recien he visto hace dos días. Aunque parezca increíble una mano misteriosa ha falsificado mi firma y ha presentado una renuncia mía al cargo de Secretario General de Sí Cumple ante el JNE. Yo estoy retirado de toda actividad política desde el 2006, pero nunca formalice mi renuncia. Quienes han empujado esta "renuncia" es gente a la que estorbo. Después de esto a mi ya no me da la gana de renunciar y he denunciado el hecho al JNE. La segunda nota aparecida en Caretas proviene de la misma fuente: enemigos gratuitos que han aparecido y que yo no he buscado. Pero así es la política, te sigue jodiendo aun cuando estés lejos de ella. Quede claro, entonces, que yo no estoy postulando a nada no dedicado a ninguna campaña.
Por supuesto que los invitaré a mi restaurante. Por si no lo sabían, he mantenido la afición gastronómica por décadas: he escrito artículos sobre culinaria, participado de mesas redondas sobre gastronomía y etcéteras.
Lo que pienso abrir es un bistrot, es decir un restaurante atendido por su propio dueño. Mi comida será comida personal y de autor, espero que sea un lugar muy acogedor, con imagenes de fotos, posters, invitaciones y propaganda de todos los lugares del mundo donde he comido. Quiero hacer algo que sin ser ostentoso (por lo demás usaré la casa de mis padres en Chacra Ríos) no se caracterice por la chabacanería ni la vulgaridad, nuevos ricos abstenerse. Solo comida para gourmets.

46 comentarios:

  1. Poeta, olvidate de Vargas y todos aquellos ingratos que no merecen un minuto de atencion. Aquellos que se nos unan seran bienvenidos, el resto ignorados.

    Espero el dia en que pueda disfrutar de unas conchitas al sillao (quien mejor que tu para prepararlas). De nuevo rico no tengo un pelo, asi que espero poder ingresar a ese templo culinario que piensas inaugurar.

    ResponderEliminar
  2. Molesto y con humo en las orejas me entero del desplante vargista. No importa, querido COQ, en el blog, como dice Manolo, estamos los que queremos estar y sus puertas seguirán abiertas hasta que se conviertan en tapa de sarcófago.
    Cuando describes tu futuro huarique culinario se me hace agua la boca. Avisa de la inauguración para ser uno de los primeros comensales. ¡A más indiferencia, más destuanismo!
    Sugerencia en el estribo: Ubica al pendex que se te ha prendido y da motivo a que Caretas te incluya cada semana en sus sueltos

    ResponderEliminar
  3. Mike, lamentablemente tenemos que aceptar que cada uno tiene derecho de hacer de su tiempo
    lo que mejor le paresca. No estamos para obligar a nadie, se hizo el intento y si no tuvo acogida hay que cambiar de pagina.

    Personalmente, despues de contactar a Bustamante, De la Cruz, Noriega y Portal (via email) sin ninguna respuesta, decidi tirar la toalla. Ojo que no los estamos excluyendo, es
    su decision y hay que respetarla.

    En cuanto a tu bistro, hazlo realidad. COQ,
    solo se vive una vez, y si encuentras algo que te llena (no solo el estomago) no lo dejes ir.

    ResponderEliminar
  4. Se rumorea que el nombre del bistro esta entre "Las Sirenas" o "Las Geishas". Se dice que seria inaugurado por Tudela a los arpegios de la danza del chino. Ya Caretas nos dara datos exactos en su proxima edicion.

    A proposito de comida, vate COQ aqui hay una infinidad de restaurantes asiaticos, pasando por chinos, japoneses, tailandeses, camboyanos e hindues. Sin embargo mi comida predilecta es la de Malasia. Un plato de tallarines anchos (de arroz), que se llama 'char kuay teow' es de chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  5. Tratandose de COQ, el nombre del bistro seria
    "a calzon quitao", haciendo honores a la intensa trayectoria del anfitrion.

    La especialidad de la casa seria a base de "CAMArones", lengua, ubre y rabo.

    Avisa con tiempo cundo el la inaguracion para reservar mi pasaje.

    ResponderEliminar
  6. Me olvidaba mencionar que, al mejor estilo del detestable satrapa nipon, todos los platos se serviran con triple porcion de yuca!

    ResponderEliminar
  7. Oye Manolo que coincidencia, sabias que yuca (Yuka) es un nombre popular de mujer en Japon.

    Esperamos con gran ansiedad el dia de inaguracion del bistro de COQ.

    ResponderEliminar
  8. Transcribo parte de un emai recibido, sobre el primer día de clase año 1964, en el 1° de secundaria:

    Los colegios Alejandro Deustua
    trabajan sin cesar
    por el derecho y la justicia
    los deustuanos triunfarán …...

    Me llamo la atención el himno del colegio,no sabía con quien sentarme, pero al final lo hice mi compañero de asiento fue un alumno que tenía la cabeza más grande que había visto en mi vida su apellido era Manzur Betallauz fue lo poco que puede rescatar, no hablaba, me parecía que tenía temor por todo lo que veía, yo le conversaba y el apenas me contestaba con el paso de los dias lo apodaron Jupiter, no era para menos el salón de clases era un verdadero chongo, solo faltaba una puta y un cabro. por que después había de todo, me llamo
    la atención, que de una manera vertiginosa ya teniamos como cinco brigadieres y que brigadieres, esto fué algo muy simpatico con el paso de los dias pude conversar con ellos y muy en su interior abrigaban la esperanza de abrazar la carrera militar, estos tenían por nombre Angel Arenas Cuadros, Carlos Zuñiga Montes Jorge Rodriguez Gonzales, Carol Valega Deza, Eduardo León, y el increíble Barturen si el loco Barturen era un personaje increíble, ellos se habían tomado muy a pecho la tarea de ser los brigadieres, supuestamente encargados de la disciplina del primer año de secundaria, me imagino que para ellos fue una frustación muy grande el no poder cumplir con la misión que les designaron. Pero la verdad que era una tarea de titanes eltener que controlar a Angeles Bachet, Quiñones, Tramontana, Sevillano, Calderón (Agamenon) Cabanillas, Pajares, Portal, Cano etc por favor como le podían encargar esta tarea a estos brigadieres si eran apenas unos adolescentes, me parecio que al final podía tener la tranquilidad de tener a gente no muy normal compartiendo conmigo este salón de clases que al final era pequeño para tanta gente, tenía dos ventanas muy grandes y un tercer ventanal que daba a un balcón, este ventanal de amplias lunas contaba con dos hojas de ventanas de madera que serviria de calvario para el buen Cucho que se sentaba delante de Cano y Portal, las clases ni la escuchabamos era un alboroto permanente siempre interrumpidos por los ruidos de las ventanas de madera que se estrellaban con la cabeza del buen Cucho, el reclamaba con insistencia que no se abra la ventana, pero la picardía de Portal y Cano recordaban
    que con la ventana cerrada no veían para escribir y conseguían que el profesor de turno apoyaran su pedido y se abrían las hojas de la ventana, al poco rato se escuchaba el fuerte ruido la hoja de la ventana que una
    ves más se estrellaba contra la cabeza del buen Cucho.

    ResponderEliminar
  9. Gran memoria la tuya, Carlos.
    De Jupiter ( o era Marte?) me acuerdo bien porque vivia en la urbanizacion San Roque, cerca a Chama, e iba en el omnibus del colegio manejado por el maestro Vasquez.

    Victor Sanchez se acordara muy bien del cabezon ese.

    De Cucho tengo muy pocos recuerdos. Poque sera que hay companeros que permanecen mas en la memoria que otros?

    Por lo demas, Cucho me envia de vez en cuando e-mails pseudo-religiosos a los que respondo con: "y que pasa si no hay Dios?".

    ResponderEliminar
  10. Esta ultima nota de C. Valqui me recuerda a la pelicula "Back to the Future", un viaje imaginario al pasado donde se reviven pasajes imborrables.

    Algunos nombres se han ido desvaneciendo con el pasar del tiempo en mi memoria, pero al igual que con los autos las millas te pasan factura.

    Recuerdo que el flaco Valega era tio del "orejon" Deza.

    A ver si el autor anonimo del email se anima
    a visitarnos, o se sigue comunicando via
    C. Valqui.

    ResponderEliminar
  11. Transcribo parte de un email, recepcionado en mi correo personal, que guarda relación con el desencuentro Vargas Vs Orellana, que tiene ya vieja data:

    ......por que la verdad que no había tomado en cuenta algo en el cole habian grupos, uno de
    esos era tu recordado vitin, vargas, silvera, murguia, Benavides, portal por mencionarte algunos, otro podría ser el de angel arenas con carlos zuñiga que eran los aislados o discriminados del colegio, eso se manifiesta con algunos que han dicho que no tienen interes en participar, este grupo afin que se ha formado entre manolo, mario, sanchez, orellana, valqui se a sumado aldo ahi solo falta moreno y delgado, pero es cierto siempre fue un grupo muy afin muy distante de los otros eso se ve en las reuniones cuando las convocan benavides y vargas, siempre van los mismos

    ResponderEliminar
  12. Manolo, respecto a tu comentario "que pasa si no hay DIOS" considero que no pasa nada, ya que hay mas libertad para avanzar en la vida, todo supeditado a tu esfuerzo, empeño e inteligencia, libre de una recompensa o castigo divino.

    ResponderEliminar
  13. Socios de la conquista, que buen mensaje el que, gracias a Carlos V, rememora un día de clases en nuestro colegio y aula; casi me he sentido el alumno primarioso de pantalón corto, saco de paño y gorrita. Al leer la nota han desfilado ante mí, con perfil exacto o difuso, los compañeros de la niñez y adolescencia, partícipes de una estación vital que explica lo que siento hoy. Retransmito un chime sobre Arenas, parece ser que ocupó un alto cargo en el Seguro Social en el primer gobierno aprista ¿alguién puede confirmarlo?. En cuanto a ZúNiga (sin Ñ, como lo vacilábamos) luego del cole jamás supe qué fue de él? ¿consiguió ser milico o poli?

    ResponderEliminar
  14. "este grupo afin que se ha formado entre manolo, mario, sanchez, orellana, valqui se a sumado aldo ahi solo falta moreno y delgado, pero es cierto siempre fue un grupo muy afin muy distante de los otros.."

    Carlos, eso no lo termino de entender. Despues de tantos tiempo ya todos somos un solo grupo. No se quien te puede haber escrito eso, pero desmientelo (que se deje de cojudeces!) y dile que aqui lo esperamos.

    ResponderEliminar
  15. Estimados companeros, en todo grupo humano
    es normal que cada quien busque rodearse de
    gente que le es compatible. Es parte del proceso de interaccion. La configuracion de diversos sub grupos es normal, eso no significa
    que tengamos que ser enemigos.

    Ese tipo de ideas revanchistas solo corroboran
    que a pesar del tiempo no hemos crecido.

    Dejense de joder, despues de mas de cuatro decadas que nos despedimos, nos tendriamos que dar con una piedra en el pecho de lo suertudos que somos de estar vivos y que de alguna manera hayamos podido reconectarnos. No nos queda mucho tiempo para darnos el lujo de gastarlo en cojudeces.

    En lo personal, siempre me lleve bien con todos, sin ninguna preferencia por gil o mil.
    Acepto que pudieron haber fricciones alguna vez entre uno y otro, pero son "huevadas"
    que quedaron en el ayer.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Manolo Esteban, AMIGO DE SIEMPRE Y LOS PRESENTES EN EL BLOG, te preciso que esa apreciación de "siempre fue un grupo muy afin muy distante de los otros....." se referia según el escritor anonimo a Vargas y Cia. LO dejo ahi.

    He emplazado al mencionado "escribidor" a que se reporte con nombre propio, y me ha solicitado una tregua, la cual yo respeto, es mas no lo puedo obligar a que escriba, es su libre albedrio (existe?)

    ResponderEliminar
  17. Aldo Galvan gran "MAQUISAPA" y/o "CINICO", totalmente de acuerdo contigo, es cierto cuando dicen "No solo mires los arboles, mira el bosque"

    ResponderEliminar
  18. Lo soprendente del asunto es que Vargas era una y carne con COQ. Constituian el duo dinamico, Batman y Robin, el Llanero Solitario y el indio, presidente y tesorero de la promocion, compinches carnales y ambos habitues de burdeles criollos.

    Todo eso hace mas inexplicable aun la negativa de Vargas de participar en este blog.

    ResponderEliminar
  19. Saludo con afecto a tan ilustres condiscípulos, no obstante haber dejado las aulas del Deustua dos años antes que ustedes. Sin embargo reconozco algunas vivencias de las que relatan. No los puedo identificar, salvo a Valqui, si es el mismo con quien compartíamos el ómnibus que manejaba Marroquín y cuidaba la Srta. Doris. Han pasado 44 años desde la última vez que nos vimos, pero a muchos de los personajes que mencionan los recuerdo muy bien. Comenzando por Pajares Castellanos, ya que su hermano terminó en mi promoción y supe que había seguido una exitosa carrera en la diplomacia. Si llegan a saber de alguien de la promoción 1966 no dejen de hacérmelo saber. Me parece que esta es la única página en la que se puede localizar a un antiguo deustuano. Un abrazo, y disculpen por la intromisión.
    Carlos Pérez

    ResponderEliminar
  20. Que oportuna la nota de nuestro colega deustuano promocion '66, como para hacernos reflexionar: el deseo de poderse contactar o ubicar a sus promos. Ojala que lo logre.

    Que ironia, nosotros que podemos no queremos.

    A proposito, su nombre me trae a la memoria
    a Carlos Perez Fattorini, el nieto o sobrino
    de la profesora ?

    ResponderEliminar
  21. Carlos Perez, sobrino de mi profesora (y de Mario) de primero y segundo de primaria (seguimos con la Srta. Portuondo). La Srta. Fattorini vivia en el Jrn. Amazonas, al final de la avenida Abancay, muy cerca de la casa de mis abuelos.

    Me acuerdo de ti porque creo terminaste con mi hermano Gonzalo. Tenias un hermano menor, verdad?

    ResponderEliminar
  22. Así es muchachos, sobrino de la difunta María Jesús Portuondo (que fue mi profesora en segundo de primaria) y nieto de la profesora, ya fallecida también, Graciela Fattorini, que no llegó a ser mi maestra directa, pero igual no me pude librar de recibir algunos de sus temidos "palmetazos". Soy Carlos Pérez Fattorini y mi hermano, menor cinco años que yo, estudió también en el Deustua, pero solo hasta segundo o tercero de media, pues se fue al Leoncio Prado y de allí a la Escuela Militar de Chorrillos. Ahora es un Coronel E.P. en retiro.

    ResponderEliminar
  23. Recordado Carlos, de veras un gustaso el tenerte en este blog y recordar algo del pasado.

    Tu tia, y abuela son parte de la historia del Deustua, y las dos tambien fueron mis profesoras. Es mas, la Srta. Portuondo vivia
    cerca del Parque El Carmen en Pueblo Libre, a
    unas tres cuadras de mi casa.

    ResponderEliminar
  24. Así es, mi estimado Aldo. Tu apellido, Galván, me suena, más que tu nombre. ¿Hijo de Rodolfo, creo? amigo de mi padre. Mi tía falleció hace relativamente poco tiempo, y vivió siempre en Pueblo Libre. Un gusto haber podido saludarte, aunque me siento un poco "invasor" en el blog creado por tu promoción.

    ResponderEliminar
  25. En absoluto Carlos, un gusto saludarte despues de muchisimo tiempo.

    Si la memoria no me falla, fuiste brigadier de tu promocion. Me equivoco?

    ResponderEliminar
  26. Carlos, mi hermano Miguel y yo somos sobrinos
    de Rodolfo (hermano de mi padre).

    Mi memoria todavia te visualiza con la misma
    cara de cuarenta y plus almanaques. Te hablo de la epoca de antes del uniforme comando.

    Como estas ? A que te dedicas ?

    ResponderEliminar
  27. Carlos Perez, un gusto tenerte en este BLOG, te recuerdo como si fuera ayer, viajabamos en la movilidad del Sr. Marroquin y la Srta Doris, tu viajabas con un hermano menor y tambien tu hermana YOLA, muy guapa y fina. Recuerdo que tu eras un ferviente admirador de Chela Mariselli que viajaba con nosotros en la movilidad del colegio. Carlos donde estas? y saludame a Chelita Mariselli La ves?

    ResponderEliminar
  28. Carlos, no menciones a Chelita Mariseeli que Mario se puede poner salton. Ja,ja.

    ResponderEliminar
  29. Por la gran churchil ahora que nos visita el amigo Pérez F. me parece recordar que es el hermano de otro deustuano que vivía por el estadio de Surquillo, al que llamábamos cariñosamente "gota" o "Sedapal", ¿te acuerdas Manolo?, creo que su hermana estudió arqueología, pues algo me contó mi hermana Maka.
    En lo que toca a la existencia de grupos en nuestra aula, honestamente jamás sentí que existieran, por mi parte estoy agradecido a todos mis condiscípulos, de cada uno aprendí mil cosas y por eso me acostumbré a la diversidad que caracteriza nuestra país y le da sazón a la vida. Algo parecido experimenté en San Marcos, crisol del Perú.
    Por último, reaparece el nombre de Chela Mariselli, invocado por Carlitos V., em sumo a su inquisición ¿qué fue de ella, onstá?, como dice el ilustre Camotillo? Y en el estribo, COQ nuevamente guarda silencio, se le extraña

    ResponderEliminar
  30. Mario Pablo, el amigo Carlos Perez te va a llevar al tunel del recuerdo y en el te vas a encontrar con Chelita Mariseli, bendito nombre, quien lo ha grabado, quien ha pintado su cuerpo quien pinto TODO. Carlos Perez ayuda POR FAVOR al amigo Mario Pablo a sacarse esa ESPINA que lacera su corazón

    ResponderEliminar
  31. COQ anda perdido en accion como siempre (esta en plena campana electoral, aunque lo niegue mil veces.)

    De otra manera, porque no comenta, no escribe, no nos entretiene con su verbo florido?

    ResponderEliminar
  32. Parece que es la jugada preferida de COQ,
    agita el avispero y luego desaparece.

    Estara ocupado en los preparativos de la inaguracion del gourmet, o sera burdette ?

    Cambiando el tema, ya fue identificado el
    amigo Quentin ?

    ResponderEliminar
  33. Buenas amigos, aquí nuevamente tomándome la licencia de invadir su simpático espacio. El Fattorini al que hace alusión Mario Pablo no es mi hermano, sino mi primo. Oscar Fattorini, promocional mío. Tenía un hermano, Carlos, que no sé si llegó a estudiar en el Deustua. De Oscar sé que se fue hace muchos años a vivir a Europa. Creo que radica en Inglaterra, y a pesar de ser primos hermanos no tenemos ningún tipo de contacto. Mi primo Carlos Fattorini falleció hace varios meses.
    De quien tampoco volví a saber nada fue de Chela Mariselli. Ni de sus hermanas, Martha, que tengo entendido que radica en U.S.A., y Maruja, que era de mi promoción, creo.
    ¿Fernando Moreno era de la promoción de ustedes? Porque Valqui se debe acordar que en los entretenidos viajes a bordo del ómnibus que manejaba Marroquín, la Srta. Doris se afanaba sin éxito en controlar que los hombres (que íbamos en la parte de atrás) no nos acercáramos a las mujeres, que iban en la parte de adelante. Viajaban allí Emilio Vilela Chumioque (de mi promoción), Moreno (creo que de la de ustedes), Chela Mariselli, sus hermanas, Gilda Torres, Elsa Blancas, etc. etc.
    En cuanto a lo de tu tío, Aldo, fue compañero y amigo de mi padre, dirigentes ambos de la Federeación de Empleados Bancarios, apristas de los antiguos y auténticos.
    Yo soy economista de profesión. Me casé hace 33 años. Tengo cuatro hijos ya mayores, el mayor de los cuales se acaba de casar, pero no me hace abuelo todavía. Trabajé 19 años en el Banco de la Vivienda, y nueve en el Banco Nuevo Mundo. Ahora soy asesor y consultor económico financiero.
    Nuevamente disculpen por esta intromisión, y espero que podamos seguir en contacto.

    ResponderEliminar
  34. No, Fernando Moreno no es de nuestra promocion. El unico Moreno del 68 es Eduardo Moreno Cespedes, dicen que conocido doctor (especializado en chibolas segun Cajon de la Cruz), pero lamentablemente profugo de este blog.

    Carlos Valqui triene una memoria enciclopedica. Nuestro anfitrion, el reticiente y hoy timido poeta COQ deberia reforzar su energia poniendo mas topicos de conversacion. Debe ser la campana electoral la que le quita tiempo.

    Aldo, mis diculpas. El Quentin desconocido era yo, usando otro computador.

    Un gran abrazo a todos mis amigos....Manolo

    ResponderEliminar
  35. Manolo, si durante tu vida has creído en Dios y te mueres y Dios no existe, no pasa nada, ni te enteras, simplemente sigues muerto y chau.
    El problema está en que si no has creído en Dios y te mueres y Dios si existe, entonces qué se hace, qué se dice, cómo paso piola.

    Otra cosa, recuerdo al cabezón a quien llamabamos Júpiter, también lo llamabamos Mica, usaba el cabello cortado al ras, pero no se apellidaba Manzur, no recuerdo su apellido pero al verdadero Manzur si lo recuerdo.

    ResponderEliminar
  36. Amigos, la referencia que Martha Mariselli vive en EUA es correcta, así me lo hizo saber hace buen tiempo mi hermano Manolo que mantiene permanente contacto con muchos deustuanos de diversas promociones, en cuanto a "Chelita" como dulcemente le dice Carlos V.sigo inquiriendo ¿"onstá", alguien sabe qué fue de su "vidú"?.
    Desde otra perspectiva ¿ya leyeron el "Sueño del Celta" de MVLL. No tiene pierde y confirma, de alguna manera, que cuanto más añejo el artista, mejor

    ResponderEliminar
  37. Querido Victor, esa pregunta se la han hecho muchos. La mejor opinion es la de Bertrand Russell, quien dijo que si despues de morir Dios se le hubiese presentado a increparle su ateismo, le habria respondido: "Pero Dios, usted nunca nos dio muchas pruebas de su existencia." Genial.

    Ante la total ausencia de nuestro anfitrion oriental, me atrevo a sugerir que COQ le pase la posta a alquien con mas tiempo que nuestro ocupado futuro parlamentario y galan.

    De otra manera este blog esta condenado a una lamentable extincion.

    Salvo mejor parecer.

    ResponderEliminar
  38. Carlos Perez, el amigo Fernando Moreno era Disc Jockey en radio RBC de Belmont Cassinelli, estudio en el colegio con mi hermano, una promoción posterior a la mia. En cuanto a Emilio Vilela del populoso barrio de El Porvenir, le decian TATAN y le gustaba su "alias" lo recuerdo porque en la movilidad era un chiste. En cuanto a la gordita Elsa Blancas la recuerdo vivia en La Victoria, bien amiga de Chelita Mariselli. Carlos te comento que hace uno o3 años atras me parece haber visto de pasada por la Plaza Manco Capac de La Victoria a Chelita, el tiempo ha sido benevolente con ella, la vi BIEN, te repito me parece que fue ella.

    ResponderEliminar
  39. El comentario del amigo Sanchez encaja con lo dicho por Blas Pascal "prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe".

    ResponderEliminar
  40. Si tuviese que escoger entre el mensaje de Russell o el de Pascal, me quedo con en segundo. Soy catolico y se que cuando me llegue el turno no habran dudas.

    En cuanto al gordo Vilela, la ultima vez que lo vi fue en el '78 y estaba trabajando en el Banco de la Nacion al igual que Medianero.

    Hablando de cabezones Manolo, no se si te acuerdas a los hermanos Paredes (promociones
    anteriores a la nuestra), el mayor de ellos tenia una senora mitra ("Queca Beza")

    ResponderEliminar
  41. Claro que me acuerdo Aldo. El mayor y mas cabezon era definitivamente macro e hidrocefalico (la afflicion inversa a la de COQ, quien padece de la otra cabeza).

    Los Paredes vivian en Barrios Altos, no lejos de la casa de una tia materna mia.

    Que milagro que COQ desperto. No sera que que hayan mitines que atender? Panetones y bolsas de arroz que repartir? Nos enteraremos por Caretas este viernes.

    ResponderEliminar
  42. No me he ido, y gracias por extrañarme, Mario. Además como administrador de este blog quiero darle la bienvenida a nuestro amigo Carlos Pérez Fattorino o "Escorpio". No tuve el gusto de conocerlo, pero aquí estamos los deustuanos que son del 68 y otras promociones.¡Bienvenido, Carlos!
    Aprovecho este comentario psra corregir nuevamente al insidioso "Judío": yo nunca he sido "uña y mugre" de Alberto Vargas. Nos unió la designación democrática que hicieran los promos y que nos convirtió en Presidente y Tesorero. Luego se produjo un viaje particular, memorable, a Huaquillas, y fuimos de la partida, entre otros, Vargas y yo. Tengo afecto por Vargas al igual que por todos ustedes, pero no me une a él ningún vinculo especial. Nunca fuimos amigos en el Deustua, como si lo fui con Pedreschi, Rodríguez Hurtado, Mario, Valqui, Aldo Galván, Castañeda, Del Solar. Que había grupos, los había y, como es lógico se formaban por afinidades. Los nombrados eran personas que leían más, con intereses parecidos a los míos. Con Mario y Cordova, de otra promoción, sacamos incluso una revista (ojalá alguiemn guarde un ejemplar). No había esas afinidades con Vargas, que desde entonces a hoy era furibundo antiaprista. Ciertamente, como dice Aldo, esas eran cosas de muchachos, pero se dieron y era lógica que así ocurriera. Con el peso de los años esas rivalidades juveniles son la anécdota.

    ResponderEliminar
  43. para Mario Rodriguez,Angel Arenas Cuadros , el popular hay "Entrenaciòn de basquet",el characato que fue nuestro Policia escolar y uno de los nas corchos Fue Director de General de Personal del Seguro social,en esa epoca Nuestro amigo Tavo Rivas Campos trabajaba en el sotano del Seguro Social en el archivo, al enterarse Tavo de que su Promo,Arenas era el director se Alegro mucho,y un dia fue llamado a la gerencia General por el Director ,a lo que acudio Presto el gordo Tavo, pensando en un ascenso.Las palabras de Arenas fueròn: Bueno Tavo, te he elegido Como el Papa Noel del año,asi que tu bajaras de un elicoptero que aterrizara en el estadio Nacional,bajaras con una Bolsa disfrasado y saludaras a todos los empleados, Tavo muy amablemente lo mando a la Chesu,siempre fue el characato un Inservicial,sino preguntenle a la Ñorsa Pajera a quien lo hizo esperar medio dia y no lo atendio,Solo una Bestia pudo darle ese cargo a nivel Nacional,estuve con Zuñiga y me manifesto lo mismo de su carnal.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por su aceptación a mi incursión en su blog, amigo Carlos Alberto Orellana. Efectivamente, no creo haber llegado a conocernos en persona, aunque probablemente alternamos contemporáneamente en el Deustua, en donde estudié "de corrido" entre los años 1957 al 1966 en que terminé el quinto de secundaria.
    Respecto a los comentarios de Carlitos Valqui, no estaba al tanto de esa chapa del gordo Vilela, gran amigo y promocional. Sé que estuvo trabajando en el Banco de la Nación hace muchos años. Y de mi gran amigo Fernando Moreno, sabía que además de disk jockey en esa radio trabajaba en algo parecido en la discoteca La Miel. Recuerdo haber entrado en cierta ocasión acompañado de parejas amigas con quien ahora es mi esposa y entonces era mi enamorada (de esto harán alrededor de 35 o 36 años) y Fernando, que estaba en su cabina de control en donde colocaba la música, lanzó un anuncio por los parlantes de la discoteca saludándome a mí, a mi enamorada y a mis amigos. Recuerdo que luego de ubicarnos en la mesa que nos asignaron lo fui a buscar a la cabina para saludarlo y agradecerle por la aparatosa y rimbombante bienvenida.
    A nuestras amigas Mariselli no las he vuelto a ver. Ellas vivían efectivamente en La Victoria a poca distancia de la Plaza Manco Capac, pero la calle no era la que se mencionó por ahí sino el Jirón Canta. Canta 390, para ser más exacto. Y Elsa Blancas vivía en la cuadra 11 de la Av. Manco Capac, casi en la esquina con el Jr. Huascarán, en el que, a una cuadra de la Manco Capac, vivía Gilda Torres Tejada.
    Saludos cordiales para todos ustedes. Y muchas gracias nuevamente por permitirme rememorar tantos agradables momentos.

    ResponderEliminar
  45. Enrique, esa anecdota de Tavo con el characato
    Arenas me provoco un ataque de risa de 15 minutos (con reloj). Que buena !!!

    En cuanto al brigadier, parece cumplirse el dicho : genio y figura hasta la sepultura.

    ResponderEliminar
  46. Reitero que anteriormente hice un comentario, sobre Chelita Mariselli, dije que la habia visto por la Plaza Manco Capac hace 2 años, el tiempo la habia tratado bien (Lomo fino), y Carlos Perez me confirma que justo por alli vivia, entonces la persona que vi era ella.

    ResponderEliminar