viernes, 19 de noviembre de 2010

EL ARTESANO DE LA IRONIA




Carlos Valqui :

Este correo me parece que es mejor que el anterior, quisiera saber si ha sido vetado,
la libertad de expresión es un derecho que esta registrado en nuestra magna carta,
este derecho constitucional no puede ser limitado por su persona, Ud. esta a punto
de convertirse en un tiranuelo, le quita o limita el derecho de expresión a este artesano
de la ironía, a lo mejor le pareció muy chusca la nota, pero los chicos del Deustua
no fueron muy refinados o delicados como seguramente a su persona les habría sido
de su agrado, quisiera saber si este correo lo molesto, por favor hagamos saber para
buscar otras paginas donde, me pueda expresar a mi gusto, yo hago un esfuerzo
para cumplir los compromisos morales que tengo con Ud. y los demás amigos, pero
verdaderamente estoy muy decepcionado, para nosotros estos es como el aborto
Ud. está matando una criatura que quería ver el mundo, en la última nota hago
alusión a las palabras del Platon deustuano, para mi la sonrisa que se pueda originar
al leer estos ingenuos relatos es el mejor pago que pueda recibir, pero el negarme Ud.
la oportunidad de que por su intermediación pueda ser publicada mis notas originara
una gran decepción. Hoy es un día muy triste para mi, llegue con la intención de escribir
pero me vi frustado al no ver publicado mi breve relato.
Como despedida le enviare una brevisima introducción a su biografia.
Adios y buena suerte

EL ARTESANO DE LA IRONIA
Fecha: 9 de noviembre de 2010 09:09
Asunto: 2 da parte (son aproximadamente 20)
Para: Carlos Valqui Guarniz

Con el paso de los años, la canción favorita de cucho fue "la ventana" en ingles y castellano, su grupo músical favortito fueron los windows ( ???????? existieron ???????) en su casa cucho nunca más fue el niño gordito y tan encantador, ahora había aprendido muchas cosas en ese nuevo colegio donde lo habían matriculado, lamentablemente ahora su fino vocabulario se había enriquecido con palabras desconocidas para el y su familia hablaba solo, tenia el carácter alterado, el charm aprendido en la casa paterna quedo en el olvido puteaba a todo el mundo,
dos personas influyeron en este cambio " Portal y Cano " para el,que al llegar al deustua era casi un niño, ahora se había convertido en un incondicional admirador de Portal, lo escuchaba con los ojos desorbitados, para el Platon era lo mas parecido a Jorge Portal, y Guillermo Cano no podía quedar atrás influyo mucho en cucho.
Los fines de semana cucho organizaba junto a sus amiguitos(de los cuales el mayor tenía 11 años ) amenos concursos de eruptos su decepción era muy grande ninguno incluído él alcanzaban los decibeles que solo el maestro podía lograr, más grande era su frustación con tratar de igualar a otro de sus maestros, Cano era inigualable a pesar de que en aquel entonces guillermo no había alcanzado la perfección que consiguio con el paso de los años, recordemos que en aquel entonces Guillermo Cano era apenas Mauser, ´Cucho jamás lo igualo, exigia menestras a diario pero aún asi no podía alcanzar al maestro, el maestro disparaba proyectiles con elegancia que con el paso de los años se convirtieron en misiles. La esquina de Varela con Olmedo se convirtió el centro de reflexiones juveniles escuchar hablar a Portal Y Cano era algo digno de no perderselo había que hacer un esfuerzo, llegar temprano y no perderse una palabra del maestro Portal era el teórico de la esquina, hablaba de política, de deportes, de mujeres, de sexo, ese grupo también lo integraba Teodulo vega ( no el hijo del tío, este era el que jugaba en el iqueño) se fumaban una cajetilla de cigarros al vuelo, un viernes por la tarde su vida cambio para siempre hicieron una colecta y se compraron una botella de ron, aparecio
la coca cola y arrancaron, ese día cucho llego a casa con un solo zapato con la camisa afuera, en su casa la preocupación era grande si les habían dicho que era un cole donde solo asistian hijos de bancarios, como serían estos compañero de este adorable niño aún, el en su casa era un querubin, al final de cuentas,familiares comprensibles se imaginaron que había sido el cumple de algunos de sus compañeritos y a lo mejor esa era una manera de celebrarlo de estas nuevas amistades, ya no aceptaba que lo llevaran hasta la esquina del colegio, prometia tomar toda su leche con tal de que lo dejen ir solo.
Con el paso de los días me di cuenta que había un alumno que me llamaba mucho la atención siempre estaba con la boca abierta, con la mirada perdida,contestaba con monosilabos recien en el tercer año de secundaria me entere que se apellidaba Yeren, el año pasado me visito en el ministerio y después de 40 años escucharlo hablar era deprimente, me conto que su predilección y hobby era la música escandinaba del siglo XIV, de muy difícil interpretación por que estas canciones no tienen vocales, solamente me quedaba decir una reflexion
" Porque si Dios es tan Bueno, por que es Tan Malo con Yeren, por que no lo recoge " a el sus hermanos lo llevaron a la fuerza al colegio, no quería entrar, cuando se cerro la puerta del colegio lloraba a gritos y reclamaba a su padres.



Con el paso de los años prepare una Autobiografia, que tiene por título
" YO SOY PETER PAN "
también prepare unas biografias no autorizadas estas son:
Enrique Yeren
" SEÑOR RECOGELO "
Victor Rodriguez
"MAMA EN EL COLEGIO ME DICEN CUCHO "

Teofilo Scipión
Victor Sanchez
Angel Arenas Cuadros
estos últimos aún sin título y espero la colaboración de Uds. para ponerle el título adecuado
quiero contarles para su tranquilidad que los asiduos a este blog también tendrán su propia biografía con la que tanto soñaron.

5 comentarios:

  1. Observo vacio, percibo la NADA, los amigos de siempre se fueron del BLOG.

    En que FALLE?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. No has fallado en nada, Tocayo. Hay que tener paciencia. Me he divertido mucho con anecdotas como la de Pajares lanzando una piedra a la sartén de aceite hirviente de un pobre "yuquero" y con la hilarante anécdota del chifa y en la que tú y Scipión hacen una broma a Arenas y Zuñiga. Lo que más risa me dio fue el cinismo de tu parte al pretender que te saludaran en el reencuentro.¡Qué tal concha! De las primeras andanzas de Cucho (¿A quien le llamaban Cucho?), Cano y POrtal me he reído, pero no tanto porque yo ingresé el 66 y no los conocía por entonces. Es mi limitación.
    Siga usted desenterrando los recuerdos; yo siempre le vi pinta de sepulturero, en este caso, huaquero.

    ResponderEliminar
  3. Carlitos Valqui está amenazando con publicar las biografías de los promo, revelando sus debilidades, pero no sus fortalezas. Espero que sea indulgente con Johnny. Y, asimismo, espero revelaciones interesantes después de cuarentitantos años. Una de ellas podría ser el nombre de quien se tiró un elemento (¿percutor?) de uno de los fusiles con que se practicaba en Pre-Militar y se desfilaba. Como ustedes recordarán hubo un escándalo porque ese elemento, que tiene un número de serie, fue hallado en una zona roja, en manos de un miembro de las guerrillas de aquella época. Espero que todos, o la mayoría se acuerde de este suceso.

    ResponderEliminar
  4. Un mensaje para el amigo Carlos Perez Factorini

    Los telefonos de Juan Carrillo ( deustuano de la promoción de perez fattorini)
    son : 7647595 992107046
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un comentario, para amenizar el BLOG, tal cual esta elaborado,

    "ES PREFERIBLE REINAR EN EL INFIERNO, QUE SERVIR EN EL CIELO"

    La muerte no es absolutamente nada.
    Solo he resbalado a la habitación de al lado.
    Yo soy yo tu eres tú.
    Cualquiera que haya sido nuestra relación ella esta aún intacta.
    Continua en llamarme con mi sobrenombre.
    Hablame del mismo modo en que me hablabas antes.
    Usa el mismo tono.
    No agregues ninguna solemnidad o dolor.
    Riamos como lo hemos hecho siempre, con las bromas que nos hacíamos.
    Te estoy esperando, por un corto tiempo, en cualquier lugar, muy cerca, apenas volteando la esquina.

    Jamás se imaginaran como es esto, me imagino que el otro lado es más alegre,
    no hay días ni noches, el tiempo no existe, estamos clasificados yo formo parte de los
    Flagoncitos, están también los " Venusinos ", a los nuevos les llaman " Los Nubesinos ".
    nos juntamos hace unos días para formar la promo por acá, ya convencieron a fréjol para
    que sea el padrino, ya acepto pero se puso bravo, nos dijo que acá hay reglamentos
    que debemos respetar.

    1. Acá está prohibido el ingreso de abogados y contadores
    2. Hay códigos que tenemos que respetar ( acá no hay cabeza sos)

    Se va a formar una directiva así que tendremos elecciones, hay varias listas los de la lista uno tienen como slogan " Si votas por el uno, tendrás desayuno "

    Como verán la gente es tranqui, la palabra más fuerte que escuche por acá
    es " RECORCHOLIS " hay mucho interés por los cargos en disputa, al parecer
    haremos actividades y lo más orgiástico permitido será un vernisace que haremos,
    la locura seguramente nos invadirá pero hay una inquietud en los chicos ellos
    quieren tener invitados para esa fecha, ahí si que se nos presentaron problemas
    a quien invitar ???? alguien propuso a Ángel Arenas, hasta el que lo propuso
    voto en contra, luego propusieron al Vate y a papi Ricki, los gritos de desaprobación
    fueron increíbles, no faltaba más acá harían lo mismo, ofrecerían anillos, viajes
    promocionales y bueno es recordar que ellos muy dificilmente llegaran por acá
    pero la idea es de tener invitados si o si, después de propuestas a los que se
    menciono a todos los que aún quedan por alla, se eligió a .......

    Continuara

    ResponderEliminar