martes, 17 de mayo de 2011

JOVENES QUE BEBEN ALCOHOL PASAN MAS TIEMPO EN INTERNET

Tomado de Tendencias 21


Los adolescentes que consumen bebidas alcohólicas dedican más horas a la semana a Internet, revela una investigación realizada por científicos del Weill Cornell Medical Collegue de Nueva York. Tras realizar 264 encuestas online a adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años , las conclusiones de este estudio ponen de manifiesto la relación directa entre el consumo de alcohol y el tiempo que los jóvenes pasan conectados a Internet. Según la investigación, elaborada por la doctora Jennifer Epstein, investigadora que ha realizado diversos estudios sobre este tema en el Weill Cornell Medical Collegue, los adolescentes que afirmaron beber alcohol dedican más horas a estar delante del ordenador que aquéllos que no consumen bebidas alcohólicas. La mayor parte del tiempo que están conectados lo hacen con fines lúdicos o recreativos, en concreto, consultando sus perfiles en redes sociales y descargando y escuchando música.
La edad promedio de los jóvenes encuestados de forma anónima fue de 16 años, predominando la participación femenina, ya que el 63% de los participantes en el estudio fueron chicas. Asimismo, se tuvieron en cuenta indicadores como el rendimiento académico y la edad con la que empezaron a utilizar el ordenador. Los resultados de este estudio han sido publicados ya en la edición digital de la revista Addictive Behaviors y este mismo mes de mayo aparecerán en la edición impresa de esta publicación científica. Exposición temprana a Internet El primer contacto de los adolescentes con el alcohol se produce cada vez a edades más tempranas, en torno a los 12 ó 13 años, señala por otra parte el estudio. La falta de comunicación en el entorno familiar, la escasa supervisión paterna y los conflictos familiares son algunos de los factores de riesgo que potencian este acercamiento precoz entre jóvenes hacia el consumo de alcohol.
"Los padres también necesitan reforzar en la familia las reglas básicas sobre el uso de alcohol y el uso de los ordenadores”, alerta la doctora Epstein. "Los niños están expuestos a las nuevas tecnologías y a Internet a edades muy tempranas. Por esta razón, es importante que los padres participen activamente en el seguimiento y control del uso que sus hijos hacen de los ordenadores, así como del consumo de alcohol”.
Artículos relacionados ¿Por qué los adolescentes corren más riesgos cuando están con los amigos? Infancias difíciles propician el consumo de alcohol en adolescentes La dosis moderadas de alcohol en adolescentes también afectan al cerebro a largo plazo Los adolescentes que beben con permiso de sus padres corren más peligro de alcoholizarse Relacionan consumo precoz de alcohol con alcoholismo en adultos La autora del estudio, Jennifer Epstein. Fuente: Weill Cornell Medical Collegue En este sentido, la responsable de la investigación insiste en la necesidad de que los padres conozcan en todo momento qué hacen sus hijos tanto en la Red de redes como cuando salen con sus amigos, y empleen las herramientas disponibles para evitar el uso descontrolado de Internet por parte de los jóvenes. Según otro estudio realizado por el Pew Internet and American Life Project, más de la mitad de los padres de los adolescentes han instalado filtros en los equipos de sus hijos para poder así bloquear el acceso a contenidos desagradables.
"Sin embargo, hay otros muchos padres que no utilizan ningún tipo de control en esta línea, especialmente para los adolescentes mayores”, afirma Epstein. Relaciones aún no constatadas Por otra parte, los estudios científicos realizados hasta el momento no han podido establecer factores específicos que propicien la relación entre el consumo de alcohol en jóvenes y el uso de Internet. Así lo considera la doctora Epstein, que señala que pese a que estos indicadores no estén definidos, “es probable que los adolescentes están experimentando con la bebida al mismo tiempo que navegan por la Red”. En este sentido, la investigadora del Weill Cornell Medical Collegue afirma que “la exposición al medio online, sobre todo en soportes tales como la publicidad de alcohol, o compartir este tema con los compañeros en las redes sociales, podrían reforzar la conducta hacia el consumo de alcohol entre los adolescentes”. Volviendo al estudio, del tiempo total que los jóvenes consumidores de alcohol pasan frente al ordenador, la encuesta no recoge las horas dedicadas a realizar trabajos escolares.
Por ello, no se ha podido demostrar relación alguna entre el consumo de alcohol y el uso del ordenador como herramienta para realizar trabajos escolares. Asimismo, el estudio tampoco establece una relación directa entre los principales usos que hacen los jóvenes consumidores de Internet, como la actualización de sus perfiles en redes sociales, consultar el correo electrónico o escuchar y descargar música. Es decir, no sugiere específicamente que haya una vinculación directa entre los videojuegos y beber o realizar compras online y consumir alcohol, sino entre el uso general de Internet y el grado de consumo de bebidas alcohólicas. Futuros estudios Este trabajo científico marca el inicio de una serie de estudios sobre la materia que los invesigadores del Weill Cornell Medical Collage quieren desarrollar a corto plazo. Para el doctor Gilbert Joseph Botvin, profesor de salud pública y jefe de la División de Prevención y Comportamiento de la Salud en el Weill Cornell Medical Collage, “este estudio innovador es un primer paso importante para comprender el impacto potencial que Internet y los nuevos medios de comunicación pueden tener en la juventud de hoy".
Por ello, Botvin propone una investigación más sistemática para comprender mejor los peligros potenciales y las formas de combatirlos: “Internet ofrece información abundante y oportunidades para el enriquecimiento intelectual y social. Sin embargo, es cada vez más evidente que su uso indebido también puede ser un inconveniente”. Por su parte, la doctora Epstein concluye que “en el futuro, nos gustaría recoger datos más detallados y a largo plazo sobre el consumo de alcohol entre adolescentes y el uso que hacen de los ordenadores, incluyendo el grado y la duración de sus hábitos de consumo de bebidas alcohólicas".

Video; Los Iracundos: El desengaño

45 comentarios:

  1. "Genio y figura hasta la sepultura" o "El que nace para barrigón, aunque lo fajen de chiquito" o "Borracho que come miel, pobre de él".

    ResponderEliminar
  2. Todo calza o coincide: alcohol mas internet. La pucha.

    ResponderEliminar
  3. Touché.

    Acabo de ordenar a mis abogados se pongan en contacto con el Doctor Montesinos para que conmínen a su testaferro/emisario COQ a retirar la foto de ese imberbe adolescente. De otro modo, algunos podrían llevarse una mala impresión al verlo junto a una botella del demoníaco Belvedere.

    ResponderEliminar
  4. COQ, somos concientes que juventud y alcohol
    no es una buena combinacion, pero como todo en la vida la unica forma de saberlo es experimentandolo. Quien puede decir que
    de joven nunca se metio una bomba ?

    En nuestros tiempos, no habia internet pero habian otras formas de asociar el trago con
    alguna actividad.

    Los partidos de fulbito por ejemplo eran una razon mas que suficiente para meterse unas
    chelas para recuperar energias.

    En cuanto al tema "El Desengano", tremendo palo
    COQ, Los Iracundos, uno de mis grupos favoritos.

    ResponderEliminar
  5. El poeta me tilda de beodo,
    lo hace con gran facilidad,
    el, experto en difamar desde joven edad,
    aprendió de quien tras las rejas sabe todo.

    Por el alcohol me atribuye gran pasión,
    no sabe que bebo nada o poco,
    como su jefe Vladi no me hago el loco,
    que lo diga el aedo, tremendo camarón.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente: alcohol + cualquier cosa = fracaso.

    Lo que pasa, es que desde jovenes no nos advierten, las consecuencias del abuso del alcohol, ya cuando estamos enfermos de alcoholismo, recien tomamos conciencia del mal.

    En esta parte, es cuando gente que ha pasado y vivido el alcoholismo, te ayuda a tomar conciencia del este mal, es alli cuando reconoces voluntariamente, que estas enfermo, y desde aqui empieza tu recuperación, hasta el dia que mueres.

    EN FIN, NUNCA TERMINAMOS DE APRENDER.

    Lo importante, es vivir una vida en sobriedad, con la alegria de que cada dia que pasa, es mejor para nosotros.

    Poeta, no hay que olvidarse que dipsomania + inteligencia, guardan relación directamente proporcional.

    ResponderEliminar
  7. Quentin respecto a tu comentario "Por el alcohol me atribuye gran pasión,no sabe que bebo nada o poco,"

    La ingesta de alcohol no es problema, asi como la diabetes, hipertensión y cancer se heredan, el alcoholismo es hereditario, cientificamente.

    Lo unico indagar por parientes "chupadores" y esos genes se transmiten. Es genetico a traves de las generaciones.

    Mi modesta opinión.

    Por eso TOMAR HASTA MORIR BORRACHO, que la inteligencia se desvanece y el ALCOHOL queda.

    ResponderEliminar
  8. ?Que les parece el caso del prresidente del IMF, Dominique Strauss-Kahn, supremo exponente de la izquierda caviar?

    El término izquierda caviar tiene su origen en la expresión francesa gauche caviar, que hace referencia a los políticos de izquierda que provienen de una clase social privilegiada.

    "It is they, none other, who are dying of cold and hunger...while you and I in our rooms are chatting about socialism 'over pastry and champagne" (Son ellos, nadie más, los que se están muriendo de frío y de hambre... mientras tú y yo en nuestras habitaciones estamos charlando acerca del socialismo tomando pasteles y champán).

    En ocasiones se ha utilizado de forma diferente esta expresión para referirse a la burguesía de izquierdas o a la izquierda socialdemócrata no extrema y políticamente correcta.

    La expresión izquierda caviar se popularizó en Perú, al ser usada frecuentemente por algunos grupos políticos y periodistas para criticar a sus oponentes o para descalificar sus ideas.

    Descripción perfecta del socialismo practicado por algunos. Al que le caiga el guante, que se lo chante!

    ResponderEliminar
  9. Jóvenes, ls última bomba que recuerdo haberme metido fue con ocasión de la despedida de soltera de mi mujer, casi 26 años atrás.

    Con respecto a las elecciones, no hay forma de que yo le crea algo a Ollanta, todo lo que dice me hace recordar a los charlatanes que venden artículos con calidad simulada, hace algunos días lanzó su plan número tres, dirigido a tratar de embaucar a los que de él desconfían. En fin, así como tuve que votar por Alan García en las elecciones pasadas, ahora, al no haber de otra, tendre que tragarme el sapo y votar por Keiko, la china, no la que conocí en un lupanar.

    ResponderEliminar
  10. Víctor, esta ultima confesión tuya de que votaras por Keiko ha hecho que de pura alegría el vate se mande dos al hilo, mientras lee a Marx y Trostky, bebe fino champagne francés y come su caviarcito Beluga!

    El que puede, puede.

    ResponderEliminar
  11. El judio-galo Strauss-Khan, aparte de ser un politico de alto vuelo y un genio en las finanzas, resulto siendo un tremendo cocodrilo
    en el arte de fornicar.

    A sus 61 anos, su fama de "electrico" era de conocimiento publico, lo describen como un cazador con ojos de rayos laser, una vez detectada su presa no la dejaba ir. Su incontenible apetito sexual lo forzaba a buscar feminas (las mas jovenes), sin importarle su edad y raza.

    El ultimo polvo podria ser el mas caro de su vida, todo por pingaloca.

    ResponderEliminar
  12. Strauss-Khan or Orellaneuss-Quintanillhan?
    Diferente apellido, misma vaina!

    Fornicadores socialistas inveterados, aunque siempre preocupadísimos por los pobres, los desafortunados y desvalidos del mundo.

    ResponderEliminar
  13. Ayayay perdularios de Breña, si nuestro Tenorio supiera cómo se saqueo el tesoro nacional en la antepasada década, cómo se malgastó, en las más atroces suciedades, el dinero de nuestros impuestos,entonces, tendría temor que esa mano con la que vota se le pudra, al repetir in pectore, sin decirlo, la muletilla que emputece el Perú: "Roba pero hace obra". No alcanzo a comprender, y lo digo con cariño y respeto, por qué a nuestro Tenorio le preocupa tanto lo de los planes, y no le produce asco la indecencia y corrupción. Esto sólo es posible en nuestro fatigado país de desconcertadas gentes, como solia decir el maestro Basadre, no cabe duda que en nuestra patria hay sectores capaces de tragarse cualquier sapo, lo hicieron también cuando sus odiosidades los llevaron a proclamar "antes los chilenos que Cáceres", gracias a Dios, las modosidades de profesionales y de la "gente educada" son lamentos sin eco

    ResponderEliminar
  14. Que buena intervención del amigo Sanchez Tenorio "Jóvenes, la última bomba que recuerdo haberme metido fue con ocasión de la despedida de soltera de mi mujer, casi 26 años atrás."

    Escribe mas seguido, "no se trata, de que no hay nada que hablar," el BLOG es una catarsis para nosotros que estamos proximos a la TERCERA EDAD.

    Escribe Gordo, que se te extraña...

    Observa al hermano MARIO PABLO, una institución...... diafano, transparente, iluminado, celestial etc.

    ResponderEliminar
  15. Quien no recuerda los IRACUNDOS?, sus canciones me remontan a mi juventud de sueños por realizar (una pareja, una profesión, logros).

    En fin, querido Maquisapa, tu comentario es de rigor.

    ResponderEliminar
  16. Me uno al pedido de Carlitos Valqui para que Victor nos visite mas seguido, ya que la joda es mas divertida con varios parroquianos.

    Observa al hermano Mike Malone, una institución: cristalino, impoluto, honesto, casto, virginal, democrata, humilde, caviar y proletario, derecho, integro. Faltan adjetivos para catalogarlo!

    ResponderEliminar
  17. Estimados mercachifles, vendedores de humo,
    nuestras ideas siempre seran las mejores, lo demas son cojudeses, somos los duenos de la verdad, los otros siguen meando fuera del water.

    Dejense de joder, tenemos que aceptar que lo
    que para uno es blanco, para el otro es negro,
    lo que para uno es rico, para el otro es feo,
    estamos en un colectivo donde si no hay asiento
    nos tenemos que acomodar como se pueda, no podemos pretender que alguien se levante para
    poder sentarnos.

    Haganse la vida mas simple pero sin complicarsela a los otros, nunca dejen de creer, pero acepten que no es malo equivocarse.

    ResponderEliminar
  18. L.C. Nikko dijo ".. pero acepten que no es malo equivocarse."

    Una gran verdad, querido Aldo. He practicado eso toda mi vida y creo que es de gente el reconocer los errores propios, pedir disculpas cuando se ofendió a alguien, y corregir la propia conducta. Asi se aprende.

    Esa forma de ver las cosas es invalorable a nivel profesional. Lo digo por experiencia.

    Lo errado está en creerse dueño de la verdad absoluta, querer tapar el sol con un dedo y vivir de falsos recuerdos.

    ResponderEliminar
  19. Un par de precisiones históricas: se suele atribuir a Basadre lo que es frase de Piérola “territorio de desconcertadas gentes.”; luego la frase que circuló en la Lima invadida por los chilenos era “Primero los chilenos antes que Piérola”.
    El uso que después se le ha dado a esta frase es muy discutible, pues se le saca de su contexto. En realidad si fuera aplicada al gran Cáceres sería una expresión antipatriótica, pero fue aplicada al miserable de Piérola, uno de os personajes más funestos de nuestra historia, responsable en gran parte del triunfo chileno. Por eso se dice “primero los chilenos antes que Piérola”. Y es que Piérola con su soberbia e ineptitud hizo más daño al Perú que el ejército invasor, a tenor de lo que dicen los historiadores peruanos más refutados. Piérola como dictador fue responsable de lo poco eficaz que fue la resistencia peruana, pero lo más condenable fue que poco antes del desastre de Miraflores, fugó a la sierra por Cantogrande seguido del almirante Montero y otros importantes oficiales. Así lo refiere, para quien quiera consultarlo Luis Guzmán Palomino en su libro “Cáceres y la Brena”.
    Hay pocos historiadores o ensayistas que hablen bien del “Califa”, uno de ellos es Enrique Chirinos Soto, en quien pesa más el hecho de ser Piérola su paisano y haber hecho tras la Guerra del Pacífico, un gobierno aceptable (mientras que el de Cáceres fue malo).
    Me parece que quienes empiezan a torcer la expresión son Haya de la Torre y los apristas. ¿Por qué? Porque justamente El Comercio repitió esa frase durante la guerra. El APRA se lo saca en cara volteando la tortilla, como si el conchesumadre de Piérola hubiera sido la patria y El Comercio, la antipatria. .
    Pero desde luego que más impactante son las “Memorias” de don Andrés “Avelino” (se llamaba Alfredo, pero tuvo que acostumbrarse al nombre impuesto por la costumbre, que no sé de donde salió. Avelinos se han llamado también los reservistas que vendían el pasquín “Ollanta”)
    Tomar nota de estas precisiones históricas.

    ResponderEliminar
  20. Poeta, tu que estás cerca a los involucrados, que sabes de esto? Danos tu imparcial opinión.

    Legisladores acusaron a Keiko Fujimori de repartir propaganda electoral desde la Diroes.

    De acuerdo a un diario local, que ha publicado una serie de informaciones con fotografías desde el pasado fin de semana, el expresidente Fujimori, preso en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, en el distrito limeño de Ate-Vitarte, supervisa el material publicitario de la campaña de su hija desde su misma celda.

    El matutino ha registrado el ingreso de personas y camiones con pancartas y volantes a la Diroes y su envío a un local de campaña de Fuerza 2011 ubicado a escasos metros de ese lugar.

    Abugattás agregó hoy que la acusación se basa en la presunta utilización de recursos del Estado en campañas políticas, lo cual está vetado por la legislación electoral, y por ese motivo ha presentado una moción de interpelación para Fernández y el ministro peruano del Interior, Miguel Hidalgo, como responsable del establecimiento en el que está recluido el ex-mandatario.

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy dedicado a la literatura, Care Duende. Lo demás es joda tuya.

    ResponderEliminar
  22. Care Duende, no jodas al Poeta, esta dedicado a la lectura.

    No le interesan, asuntos domesticos.

    SE PASO EL POETA. Un artista sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  23. Aldo totalmente de acuerdo contigo "...pero acepten que no es malo equivocarse.".

    Es de hombres reconocer que te equivocaste, ha veces es duro reconocer los errores, por temor a enfrentarnos a la realidad, que a veces no es como uno cree.

    Esta vida es un continuo aprendizaje y tan linda para desperdiciarla.

    Hay que valorar a los seres que nos rodean, y estan con nosotros en los momentos más dificiles.

    ResponderEliminar
  24. Jóvenes, cuando el hermano Mario Pablo dice 'gracias a Dios, las modosidades de profesionales y de la "gente educada" son lamentos sin eco' ¿se habrá referido al modosito y educadísimo Alvarito Vargas Llosa suplicando votar por Ollanta Humala?.

    ResponderEliminar
  25. Yo en verdad de no dejo de asombrarme por el actual perfil ciudadano de quien ayer nomás (40 años atrás y un sencillo) fuera don Víctor Manuel Sánchez Tenorio. Recuerdo a Vittorio como un gordito jodedor agudo e inteligente , y que prometía en el futuro romper con todos los esquemas. Recuerdo que andaba allá a fines del 68 y comienzos del 69 con un tenedor prendido a manera de collar, y todo hacía suponer una futura vida perdularia de nuestro promo. Pero me equivoque de cabo a rabo: Vittorio es hoy tan zanahoria que lleva 26 años sin meterse una tranca, todo lo cual es inverosímil. Ahh, lo que es la vida. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Nunca me imaginé a Vittorio abstemio, sacolargo e integrado al sistema, pero allí está. En cambio el Judío Embotellado prometía ser por sobre todo abstemio, pero ahora resulta que le entra a la chupeta como loco. Care Duende no soporta 26 minutos sin descorchar una botella, y si fuera manco de las dos manos la abriría con una oreja, pero la abriría. En su casa solo se salvan las botellas de aceite de oliva, de vinagre y de Ketchup.

    ResponderEliminar
  26. Una vez más el aedo se desata,
    me ataca con elocuente gracia,
    no sabe que es tremenda desgracia,
    ser amigo personal de la Gran Rata.

    Niega toda participación en la campaña,
    de su adorada ahijada Care'plato,
    nos quiere pasar liebre por gato,
    el como nadie, maestro de la maña.

    Cántanos vate, cántanos todo, cuña,
    dinos en que cutres andas metido,
    cual honesto Vladi anda escondido,
    cual probo Fuji niega haber metido uña.

    ResponderEliminar
  27. Carajo, COQ se convirtio en Divo !
    De ahora en adelante ya no respondera cualquier pregunta, esta tiene que ser debidamente filtrada y de su total
    agrado para ser respondida.

    Se debera al recalentamiento global ?

    Guarda vate, esa subida de temperatura del
    planeta ya crucifico a Strauss-Khan y, a
    Arnold Schwarzenegger.

    En cuanto a la ultima bomba de Victor de hace mas de 26 anos, es mucho mas creible que el
    cuento de la izquierda humanista.

    Vamos divo, bajate de la nube por un momento,
    ya que con la care' plato en palacio, ahi si
    te vamos a ver mismo Fantomas.

    ResponderEliminar
  28. Será verdad tanta belleza en el amigo Sanchez Tenorio?

    No lo dudo, todos evolucionamos, si es para bien, en buena hora.

    ResponderEliminar
  29. No se si será correcto llamarlo Divo,
    pues el poeta de tonto no tiene un pelo,
    de su maestro Vladi, cual loba en celo,
    lo más sensato es llamarlo Vivo.

    Se nos hace el gil, el mismo ausente,
    a su ahijada Keiko le escribe discursos,
    pues al vate nunca le faltaron recursos,
    acuérdense: el nunca jamás miente.

    A la literatura dice ahora dedicarse,
    sinceramente no le creo,
    se que eso no es más que puro culebreo,
    con Fuerza 2001 está por acomodarse.

    Quizás muy pronto vuelva a Palacio,
    a pergeñar discursos mentirosos,
    para su ahijada con verbos fabulosos,
    y unas rucas a comerse muy despacio.

    ResponderEliminar
  30. Guarda, Maqui, nada de divo, solo he dicho la purita verdad, que estoy dedicado a la literatura y ya no le entro a la política, ¿o acaso se ha sabido que he sido candidato o he estado en alguna movida? Ahora soy un monje del verbo. Seguro que el espirituoso hebreo que se ejercita en el arte de la difamación gratuita se va a reír de esto. Yo comprendo que cuando uno bebe inmoderadamente alcoholes de mas de 40 grados ocurre eso, una risa incontrolable. Yo denuncio aquí que el judío escribe en este respetable blog completamente ebrio, señalo a Baco como el responsable de la mayoría de sus versos cachacientos. Solo una deidad grecolatina es capaz de tal inspiración maledicente, infraterna y putona. He dicho, salud carajo.

    ResponderEliminar
  31. Y ahora un envío para usted, mi querido Kiko.Yo nunca me subo a las nubes, menos con mis patas. Además para hablar con usted hay que ir a la vecindad del Chavo. Y cuídese de los coscorrones de don Ramón.

    ResponderEliminar
  32. De difamación gratuita nada,
    solo hablo la clarísima verdad,
    y escribo en perfecta sobriedad,
    que el vate da la vida por su ahijada.

    Estos pobres versos cachacientos,
    son inspirados por COQ, poeta,
    creador del blog, del Chino exégeta,
    mismo Elvis de lúbricos movimientos.

    Baco no tiene aquí nada que hacer,
    el judío escribe estas lineas sobrio,
    jamás bebe, no está ebrio,
    como dijo el ciego: ver para creer!

    ResponderEliminar
  33. Queridísimos esclavos del ayer, ¿todos comparten el gusto y aprecio por Los Iracundos?
    Espero que sí, canciones sencillas que llegan directo al bobo, tan penetrantes que sus notas reproducen imágenes, olores, sensaciones. Este grupo de muchachos supieron ubicarse en el imaginario popular y, seguramente, permanecerán ahí aún después que nos hallamos marchado a mejor vida. Un nuevo acierto de COQ a quien si le creo que se ha desligado de la política y disfruta de la creación literaria. Gracias a esto es que COQ elige bien las canciones, propongo nominarlo DJ de los deustuanos

    ResponderEliminar
  34. Un estúpido error se filtró, que ahora corrijo, léase hayamos y no hallamos pasado a mejor vida

    ResponderEliminar
  35. Mario, por favor aclara: ?DJ por Disc-Jockey o por Digno Jijuna?

    ResponderEliminar
  36. Ojalá que DJ no signifique Defensor del Japonés

    ResponderEliminar
  37. Un amigo me envía esto. ?Será verdad tanta belleza?

    http://losultimosdiasdefujimori.blogspot.com/2011/05/los-ultimos-dias-de-fujimori.html

    ?Quienes vivieron esos fatídicos días en el Perú podrán darme sus comentarios?

    ResponderEliminar
  38. Mario Pablo porque te escandalizas por un error
    ortografico?

    Esta bien que el promotor del BLOG sea Don CARLOS ORELLANA , miembro principal de la Real Academia, pero no es pera tanto.

    Te dire que no tengo buena ortografia, pero estoy allí.....

    Maqui Ons tas?

    ResponderEliminar
  39. La idea de tener a COQ de DJ, o montadiscos no
    debe sorprendernos, el vate monta lo que tenga al frente.

    Es indudable que escogiendo musica para el blog es un Doctor. Buena Mike, con la musica
    nos tranportas al pasado, y recordar es vivir.

    Finalmente COQ, mi querido "Piquichon", lo de la nube fue algo simbolico, ya que a veces da la impresion que usted se eleva y de arriba
    nos analiza y estudia.

    ResponderEliminar
  40. L.C.Nikko dijo: "lo de la nube fue algo simbólico, ya que a veces da la impresion que usted se eleva."

    Eso de "elevarse" es clarísimo. No en vano el mentor fue el Doctor, rey de la blanca, de la penca, de los tiros.

    Vamos a Renovación a comprar un par de mogras!

    ResponderEliminar
  41. Maqui, tu comentario encaja en lo elevado de la autoestima del Poeta, lo cual es bueno para el EGO..

    "Finalmente COQ, mi querido "Piquichon", lo de la nube fue algo simbolico, ya que a veces da la impresion que usted se eleva y de arriba nos analiza y estudia."

    El Poeta no solo de arriba nos analiza y estudia, sino a veces nos MINIMIZA, por eso, en demasiadas oportunidades, no contesta nuestros EMAILs.

    A quien Vladimiro se la dió, San Alberto se la bendiga.

    ResponderEliminar
  42. Este hebreo lee sorprendido,
    que más de uno se le ha prendido al poeta,
    el se mantiene silente como gran profeta,
    no jodan: el es honesto, siempre lo ha sido!

    Segun Aldo se ha vuelto vivo,
    no es así, yo creo conocerlo,
    el es humilde no hay que joderlo,
    yo lo catalogaría como gran vivo.

    ResponderEliminar
  43. El poeta me llama infraterno,
    no lo soy, ni pretendo serlo,
    solo un judío de bajo o medio pelo,
    que sabe que solo Montesinos es eterno.

    Será que el vate ha perdido la chaveta?
    descansa mucho y escribe poco,
    cojudea, como siempre se hace el loco,
    tiburón como pocos, el poeta.

    ResponderEliminar
  44. El Poeta ha dicho la purita verdad
    se dedica a la purita literatura,
    y no es que se crea un deidad,
    está en asuntos de gran envergadura,

    Acusa a Care Duende de dipsomano,
    lo cual no sustenta con pruebas,
    por el Hebreo al fuego meto la mano,
    si el Poeta injustamente no aprueba,

    El Poeta del cielo, nos mira
    como ovejas de su rebaño,
    está con la CHINA que admira,
    y se adelanta al festejo del año.

    ResponderEliminar
  45. El poeta nos engaña, nos mece,
    dice estudiar literatura,
    nos cree giles como hijos de cura,
    pues por aquí el apenas aparece.

    Será cierto se ha dedicado a la poesía?
    estará componiendo bellos poemas?
    no, el, gran escribidor de falsos lemas,
    se dedica a su ahijada en pleitesía?

    ResponderEliminar