miércoles, 23 de febrero de 2011

DESCUBREN POR CASUALIDAD UN TRATAMIENTO EFECTIVO CONTRA LA CALVICIE




Por Yaiza Martínez
Tendencias 21

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en los Ángeles (UCLA), que estaba estudiando cómo el estrés afecta a la función gastrointestinal de ratones, ha descubierto por accidente un compuesto químico que induce al crecimiento del pelo, a través del bloqueo de una hormona del estrés relacionada con la alopecia.

Hacía tiempo que se sabía que el estrés juega un papel clave no sólo en el encanecimiento del cabello, sino también en su pérdida. A lo largo de los años, han aparecido numerosos tratamientos contra la calvicie, desde curas milagrosas hasta medicamentos como el minoxidil. Sin embargo, incluso los tratamientos más efectivos han demostrado una eficacia limitada.

Según los investigadores de la UCLA, los hallazgos realizados demuestran que un tratamiento de corta duración (una sola dosis al día durante cinco días consecutivos) con el compuesto mencionado provoca un crecimiento asombroso del pelo, al menos en ratones.

Este hallazgo podría dar lugar a nuevas opciones de tratamiento de la alopecia en humanos, a través de la modulación de los receptores de la hormona del estrés, afirman los científicos.

8 comentarios:

  1. Pero en esa coleccion de pelados falta la foto del autor de este blog, el Yeats de Chacra Rios.
    O sera que nuestro anfitrion, como todo buen oriental, tiene (y mantiene) una profusa melena?

    Espero escuchar la sabia y autorizada opinion de nuestro companero Victor Manuel Sanchez Tenorio.

    ResponderEliminar
  2. Con el cariño de siempre, para mi amigo MIKE MALONE:

    No estaria demás que ese compuesto químico que induce al crecimiento del pelo, te lo apliques a los gluteos y si te crece HARTO PELO, lo recomiendes para combatir la calvicie.

    Vate, al maestro con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Pirincho, el ultimo calvo es Pajaron Del Solar?

    ResponderEliminar
  4. Pendejos míos, como dijera el hermano Mario Pablo en sus días juveniles: no niego que la calvicie me amenace, pero en buena hora llega esta noticia. Respecto a la recomendación de Carlitos Valqui, paso.Yo no me peino con raya al medio.

    ResponderEliminar
  5. Tengo la buena fortuna de haber heredado los genes bachiches de mi abuelo, quien a los 92 anos, edad a la que fallecio, aun tenia pelo.

    Las canas eso si son inevitables y ya tengo la cabeza mas blanca que la mesa del Dr VM en una de esas frbncachelas de antologia (blanca y de la buena, solia decir.)

    A Pelicano del Solar no lo hubiese reconocido jamas!

    ResponderEliminar
  6. Jeretos, pelones inconfesables, cabezas de rodilla, "yo (pasándose la mano sobre la brillante mocha):ceras Polifor",cabezas de p..., los compadezco y me solidarizo con Uds. porque tengo un hijo que aceleradamente, debido a los genes de su bisabuelo materno, un descendiente de vascos, más pelado que el hielo, camina a graduarse de abogado y también de pelón. Por mi parte, la sangre india me ha preservado el pelo y me puedo ufanar que cada quince días tengo que visitar al peluquero para ordenar la melena, cana,si, pero abundante, ojalá siga así.
    Como deciamos en el colegio para que el pelo no se te caiga usa el exclusivo y eficaz unguento KAKAROL

    ResponderEliminar
  7. Esa ilustre galeria de fotos de los tres pelados, con el gorro completamente descocido,
    nos demuestra que no todo lo que se hereda es oro, y que la calvicie seguira su curso en
    las generaciones venideras sin ninguna contemplacion.

    Lo bueno de ser calvo es que ahorras en peluquero, shampoo, y el peine lo puedes usar de regla.

    En algun lugar del universo (arriba o abajo),
    el primer calvo de la humanidad debe estar
    revolvandose de risa, cada vez que aparece
    un nuevo miembro.

    No creean en esos compuestos quimicos que mencionan COQ o en el unguento de Mario,
    lo unico que detiene la caida de pelo es el piso.

    ResponderEliminar
  8. en la coleccion de cabezas de gapin faltan varios promos que son semi-pelados,yo,coq,los bayro,Cabezas de Raspadilla sin jarabe si hay bastantes, la mayoria de la promo pinta canas, especialmente el Doc,don Pedrito o San Martincito Eduardo Moreno.el abuelo Portal que siempre esta con tinte hasta en la frente,pero la ciencia hasta ahora No descubre porque no hay pelados de abajo,porque cerca del chopin (los pendejos no se caen).Le recomiendo a mi amigo Victor chanchez la Resina ( Resiganaciòn), me acuerdo que hace tiempo le recomende a pajaròn que se heche caca de gallina (huano)en las Noches ,si hace crecer las plantas porque no va a hacer crecer el pelo ,lo cojudee,el resultado fue que su mujer lo boto a dormir a la sala.

    ResponderEliminar