lunes, 27 de diciembre de 2010
VINO Y CANCER
El escritor y enólogo Keith Stewart ha dado una advertencia a todos los bebedores de vino; parece ser que habría cierta relación entre la ingesta de ésta bebida y el incremento de cáncer de pecho en las personas.
Stewart alertó sobre ésto en su columna de vino en la última edición de Listener, una popular revista en Nueva Zelanda, como también a través del newsletter Winescribe. La explicación que da el profesional es la siguiente; el precinto con polyvinylidene chloride (PVDC) que se usa como tapa de la bebida es una sustancia que altera a las glándulas endócrinas identificada como una de las principales causas de cáncer por los especialistas del tema.
Si bien el problema vendría con la forma de ser envasada, y no con la bebida en sí, ésta nueva premisa viene a desmoronar la idea general sobre las bondades del vino que todos teníamos; bien es sabido que es bueno para el corazón, y que impide la aglutinación de lo sangre.
Sin embargo, es temprano como para comenzar a alarmarse; Philip Gregan, empresario de la industria vitivinícola de Nueva Zelanda, salió enseguida en defensa de la bebida: “El PVDC es un material que fue aprobado por las autoridades alimentarias de todo el mundo. Ha sido usado también en la industria de la comida y la medicina”.
Luego del bombardeo de críticas a su teoría, que fueron muchas, Stewart sigue firme en su opinión: “Estoy enterado de los riesgos del PVDC desde el año 2003; los de la industria del vino deberían agradecerme que hice público esto recién 5 años después”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La canción COQ! ahora resulta que tomar vino favorece el cáncer. Visto y considerando, que el camino está más lleno de sombras que fonda de chino, no queda más que dejar que el azar decida y envíe a la Parca cuando corresponda, entretanto seguiré disfrutando, con moderación, los placeres del buen comer y, siguiendo las recomendaciones de Manolo, mejor tomar; es cuestión de entrenarse antes del 31 y recibir el 2011 por todo lo alto.
ResponderEliminarCantador de Narita,
ResponderEliminarHe de decirte que conozco a Keith Stewart y he conversado con el (es medio Maori). Es un experto en vinos.
De algo hemos de morir, algunos en el catre como tu o Hugh Hefner (provecho con la belleza de 24 con la que se va a casar), otros bebiendo y otros simplemente transitando por el mundo sin saber porque.
Prefiero irme despues de haber gozado de muchas buenas botellas (la vida es corta para beber vino malo).
Que coincidencia: escribo esto despues de volver de comprar vino y agregar otras diecisiete botellas a mi coleccion.
El comer y el beber son parte de los placeres
ResponderEliminarde la vida, por mas que publiquen mil estudios
el hombre no va a dejar de tomar.
Seria, como tratar de quitarle el cigarro a un fumador,o pedirle a Mike que entre en celibato.
Vate, Aldo, Carlos y Mario: denme fecha de visita y su vino favorito para tenerlo en mi bodega cuando caigan por aqui.
ResponderEliminarSalud!