lunes, 20 de diciembre de 2010

VAYANSE AL CARAJO





No crean, queridos promo, que ya me asé y los estoy mandado a la referifunfincula, sino que me ha llegado un pps bastante instructivo, en medio de todas las huevadas que me mandan. Lo comparto con ustedes, que son todos unos amigos del carajo.

18 comentarios:

  1. Por un momento pense que al Shakespeare de Yokohama le habian dado diablos azules!

    ResponderEliminar
  2. Parecia un intento kamikase del poeta por el
    titulo de este bloque.

    Interesante el significado original de carajo y la manera como llego a incorporarse a nuestro repertorio. Existen dos tipos de carajo: uno es el de exclamacion, y el otro el de bronca.

    Bueno ya que estamos cerca del cierre, les deseo un 2011 del carajo. Felices Fiestas !!!

    ResponderEliminar
  3. Pense que al ilustre poeta Mike Malone, le habia subido las copas y nos estaba mandando al Carajo con un estilo muy sutil y cadencioso.

    Poeta explicame, porque por momentos reniegas de tu situación, no eres peruano, no te gusta el vals, al judio lo ninguneas, y sales con un saludo del carajo para todos nosotros.

    Vate, en tu condición de BEODO me solidarizo contigo, pero no caigas en tragos caseros y baratos

    ResponderEliminar
  4. Genial, COQ, dices que no, pero, como quinceañera que se hace la estrecha, creo que, muy al fondo, in pectore,deseabas mandarnos al carajo porque, en los últimos mensajes, a propósito del valse criollo, te hemos agasajado con harto palo. No importa, querido poeta, más grande es la diversión y el cochineo
    Carlitos V. ya puedes morir tranquilo, luego de vivir muchas décadas más; no sabes cómo envidio tu suerte: Oir en vivo y directo al maestro Rómulo, disfrutar con su voz aguardientosa, cavernosa y a la vez fina, es impagable. "Yolanda" allá voy si no me caigo
    Anímate coqcito y consigue una zamba bien de triana para bailarte un valsario

    ResponderEliminar
  5. Lo de COQ en ingles se llama "Freudian slip", cuando dices sin querer lo que en verdad deseabas.

    Al Vate de Ogata de joven lo traicinaba el pajaro, estos dias la lengua. Premonicion?

    Romulo Varillas cantado El Pirata!

    ResponderEliminar
  6. Vayamos por partes y cucharadas, queridos promos: también les deso un 2011 del carajo.
    A Carlitos Valqui le digo que no reniego de ser peruano, ¿qué ganaría con eso? Soy ciudadano del Perú, tengo DNI y no pienso radicar en otro lugar; solo viajar mucho en el tiempo que me queda. Lo que nunca he aceptado es el subdesarrollo mental de la mayoría de nuestros compatriotas, nuestra cultura criolla que de alguna manera expresa ese subdesarrollo y cuyo máximo pontífice ha sido Augusto Ferrando, un hombre que ha hecho casi tanto daño al Perú como Abimael Guzmán. Tengo todo el derecho a aspirar a vivir en un país diferente.
    Ya dije que no soy antisemita, pero tampoco sionista y a mi amigo Judío Pedreschi solo lo cochineo: el es un judío neozelandés inocuo.
    Continua...

    ResponderEliminar
  7. Celebro como tu el cochineo, hermano Mario Pablo, la paz sea contigo. Zambas y de triana he tenido, pero he separado el fornicio de todo expresion musical huarapera. Conmigo, maestro, el valse no entra. Más aprecio tengo por el huayno y el huaylash y hasta por la cumbia andina, siempre y cuando las melodías y las letras sean hermosas. Y tiene razón el Shylock de Wellington esto del carajo puede haber sido lo que freudianamente se llama "acto fallido". Ahora sí, vayanse todos al carajo".

    ResponderEliminar
  8. Nisei de Chacra Colorada,
    A proposito de Shylock, the recomiendo "El Mercader de Venecia" en la pelicula (cine arte) del 2003 o 2004 en la que Al Pacino hace de Shylock. Estupenda!

    Mario, preclaras tus palabras sobre la segunda intencion del Vate. Nos quiso mandar al carajo desde un comienzo, aunque como buen inescrutable oriental, (arte aprendido de su profugo mentor), toma la ruta mas larga para decir las cosas.

    ResponderEliminar
  9. Ya vez COQ, siempre es bueno desflemarse, como le oí decir a Haya cuando inauguró la constituyente; tu los has hecho al mandarnos al carajo por la batidera; lo que, sin embargo, no te da derecho a identificar creatividad popular con Ferrando, porque una cosa es ser cunda, cachaciento, talloso y otra burlarse de los desvalidos.Celebro que no te disguste el huaylash, el huayno y la cumbia andina, esas melodías también nos hermanan; ningún corazón quedará tranquilo ante el rugido de 20 saxofones,10 clarinetes, 3 violines, dos arpas y muchos etc., o frente el gemido de una guitarra ayacuchana, o delante de Enrique Delgado (Colegiala) y de Chacalón que cuando canta hace que los cerros bajen. Salud COQ, por ese gusto y por las zambas

    ResponderEliminar
  10. El siguiente articulo de Hildebrandt podria haber sdo escrito por el Aedo de Tokio mismo. No sera que usa seudonimo?

    VARGAS LLOSA COMO VOCERO DE LOS QUE CORTAN EL JAMÓN

    Me temía. Sabía -no me pregunten por qué- que Mario Vargas Llosa, con el soñado Nobel ya en la mano, iba a convertirse en el magno portavoz de quienes cortan el jamón. Es decir, que sin las prudencias que mantenía para no enemistarse con los jurados progres de la Academia Sueca. Vargas Llosa se despojaría de remilgos y de coquetas máscaras y aparecería, por fin, como lo que es: uno de los más talentosos escribidores del sistema mun­dial de dominación.

    Y allí está su discurso en Estocolmo: una pieza que la Rand Corporation hubiese aprobada, Ronald Reagan aplau­dido y Benjamín Netanyahu celebrado hasta el delirio.

    Vargas Llosa ha condenado al terrorismo, pero sólo a una de sus versiones: la islámica, esa respuesta salvaje y repudiable a tantos años de abuso y dominación. Ni una sola mención al terrorismo de Estado: ni al de los Estados Unidos –extendido de modo planetario como una metástasis de la estupidez– ni al de su filial israelí, concentrado en una diminuta franja a la que le llueven, cada vez que el gobierno de Tel Aviv lo considera nece­sario, balas de uranio empobrecido, bombas de racimo, fósforo ardiente.

    Vargas Llosa lo ha dicho con todas sus letras: “Defen­damos la democracia liberal”. ¡Qué franqueza y qué va­cuidad de frase!

    O sea que el escritor que ha pregonado siempre que la literatura enmienda a la realidad, postula, al mismo tiempo, desde su flamante Olimpo. la resignación ante lo que considera insuperable: LA DEMOCRACIA LIBERAL (las mayúsculas son mías, pero interpretan el énfasis vargasllosiano).

    Porque, dejémonos de monsergas: ¿Qué es la democracia liberal? ¿La de Estados Unidos, donde si quieres mejorar la salud pública dándosela a quienes no están cubiertos tienes que enfren­tar a un ejército de analfabetos cívicos encabezados por Sarah Palin, ejército que, al final, paraliza o esteriliza tus proyectos? ¿O la de Chile, que nació en el mar de san­gre de Pinochet y continúa hoy con un enorme grado de desigualdad y con el desconocimiento de los derechos mapuches? ¿O la del Perú, parida en el golpe de Estado de Fujimori y ahondada hoy por un farsante, con quien Vargas Llosa se ha amistado, que dice que la plata viene sola cuando la verdad es que viene acompañada de una licitación, una ley a domicilio, o una gran concesión frau­dulenta, y que añade que si Humala gana las elecciones él promoverá un golpe de Estado? ¿Esa es la democracia liberal por la que debemos, como caballeros andantes, luchar hasta morir?

    ¿La democracia liberal es la del cómico Menem o la del trágico Lobo? ¿La de Sarkozy –ese Petain sin bata­llas–, o la de Berlusconi, ese Casanova sin gracia? ¿O la de Rodríguez Zapatero, ese señor que acepta que los esta­dounidenses usen las pistas de aterrizaje de España para sus vuelos con carga humana clandestina? Vargas Llosa callaría si alguien le pidiera precisiones. Pero no calla lo que su astucia y su vanidad le dictan -astucia para congraciarse con los grandes mercados y vanidad para erigirse en voz de una muy supuesta conciencia mundial–. Por eso usa groseramente el podio del Nobel para condenar la dictadura de Cuba y los “populismos payasos” que se le parecen. Y menciona a Venezuela, Nicaragua y Bolivia. ¿Cómo se puede caer tan bajo en la ceremonia de lectura oficial de un discurso por el premio Nobel? ¿Qué derecho puede esgrimirse para ese vertido de insultos? ¿Y si hay po­pulismos payasos no habrá también corretaje de nove­listas?
    Continua......

    ResponderEliminar
  11. Una cosa es segu­ra: esas frases de callejón también las habrían fir­mado Condoleeza Rice y la Fox News.

    Y luego, ironizando respecto del nacionalismo, otro asunto que le inflama la vejiga, Vargas Llosa habla de “los discursos apodícticos sobre los héroes emblemáticos”. No es la única frase huachafamente esdrújula de ese texto leído en Suecia.

    Fueron muchas, la verdad. Aquí va otra: “las noches estrelladas de esa tierra caliente”. Y aquí otra, en alusión a la dramaturgia: “Otra de sus formas excelsas (de la literatura)”. En fin, dio la impresión de que Vargas Llosa había escrito ese discurso pensando, casi como un escolar, en frases sonoras mucho más que en ideas nutritivas.

    Lo que creo que pasó es que Vargas Llosa no enten­dió que no lo estaban premiando por su militancia de libertario falaz y pistón ideológico del viejo Occidente. Ni entendió que el galardón no se lo estaban dando al feroz defensor de lo establecido. Ni se enteró de que los discursos del Nobel suelen tener moderación, elegancia y un cierto ecumenismo.

    A Vargas Llosa se le salió el cursi arequipeño­limeñísimo que lleva adentro. Y no hablo del llanto que interrumpió su discurso –llanto legítimo, comprensible y hasta conmovedor–. Hablo de su impertinencia para pontificar, en un escena­rio inadecuado y desde ese sectarismo conservador que hace años lo esclaviza, repitiendo los lugares comunes del Tea Party y haciéndose eco de las sobras de Francis Fukuyama. Hablo de la pena de haber desperdiciado una gran oportunidad para que el escritor que admiramos nos dijera qué piensa del porvenir del libro, de la literatu­ra industrial, del angosto terreno que le ha quedado a la poesía, del éxito como enemigo moderno de la calidad y la locura creadora, de la mafia de las editoras.

    Hace muchos años, como creo haber dicho, fui un lector febril de Vargas Llosa. Ahora que estoy leyendo El sueño del celta compruebo que esa antigua admira­ción ha muerto. No me gusta en qué escritor se ha con­vertido Vargas Llosa: lineal como un durmiente, cuerdo como una cena de negocios, eficaz como una mano de pintura. Tampoco me gusta qué personaje ha llegado a ser Vargas Llosa: tan narcisista que le cuenta a la Acade­mia cómo cambió el pantalón corto por el largo, cómo empezó a declararse a las chicas y cuánto odia la plaga del nacionalismo (aunque vive en una Europa que prac­tica la xenofobia, una suerte de nacionalismo masivo y federado).

    ¿Dónde quedó el escritor del desacato que alguna vez habló en la entrega del premio Rómulo Gallegos? ¿Dón­de el intelectual que luchó por la libertad de Heberto Pa­dilla –el gran poeta que el estalinista Fidel Castro mandó encarcelar– pero que no era ni quería ser un funcionario intelectual de los usurpadores de Guantánamo? ¿Dónde está el Vargas Llosa que quisimos tanto? Nadie lo sabe. Ni él mismo.

    Lo que sí sé, conociendo algunos aspectos de la pareja, es que el Llosa reaccionario hasta la hipérbole que habló en Estocolmo es el Var­gas Llosa que durante años, a punta de paciencia, truenos y dulzuras, moldeó para sí Patricia Llosa de Var­gas Llosa. Por ratos tuve la idea insensata de que el Nobel se lo debieron dar a ella.

    Aquí en Lima, por supuesto, la corte de aduladores im­pávidos del escritor se deshizo en elogios. Lima, como se sabe, es una ciudad virreinal.

    ResponderEliminar
  12. Dios los cria, ellos se juntan.
    Las coincidencias entre el rezongon Cesar H. y nuestro anfitrion, el Martin Borman nisei, son extraordinarias.

    Ambos comparten un amor a ultranza por el socialismo, un desden por el mundo occidental y los Estados Unidos en particular, y una antipatia virulenta hacia MVLL.

    ResponderEliminar
  13. Mike, antes de irme al carajo me permito manifestarte que tus ultimas entradas han tenido mas cambios de giro que un juego de tennis.

    Despues de "no sentir ni mierda" por el huayno
    y el huaylash ahora los reinvidicas con un
    repentino aprecio acondicionado " siempre que
    las melodias y letras sean hermozas".

    Mi querido poeta de Chacra Colorada, en cuanto
    al vals que contigo no entra, estas en tu derecho. El gusto no se impone, nace.

    Sobre tu remarca de Augusto Ferrando, me parece muy drastica al ponerlo a la par de Guzman. El negro era un tipo muy limitado,
    con su viveza criolla compensaba su falta de
    carpeta. Que dano le pudo hacer al pais, si para el pueblo era su maximo exponente.

    La que si le ha hecho un gran dano al pais es
    la Dra. Laura Bozzo, destrozando la imagen del pais y de su pueblo.

    Mi querido COQ, totalmente de acuerdo contigo
    de aspirar a vivir en un pais diferente, pero
    que el cambio se de, es una tarea de titanes donde todos tienen que ser protagonistas.

    ResponderEliminar
  14. Mi querido Maqui: Ferrando era un hombre basto e ignorante y con el poder que logró tener, porque así convenía a los intereses del canal que hospedaba su programa, envileció aún más al pueblo. Luego los políticos lo imitaron y compraron a la gente con regalitos. Otro tanto hizo ese programa monstruoso, digno de débiles mentales que se llamaba "Risas y salsa", apoteosis de la picaresca criolla venida a menos, lumpenizada. Después vino, ciertamente Laura Bozzo y terminó un ciclo de denigración de la pobre gente peruana. (Como anécdota increible te diré que yo fui sub jefe y luego jefe del INC en 1987 y de mi dependía Laura Bozzo, que por entonces era la asesora legal del INC).Dijo el gran Domingo Faustino Sarmiento: "Si el pueblo es el soberano, hay que educar al soberano".

    ResponderEliminar
  15. Cinturon Negro de los psoico-socialies,
    No nos sigas meciendo mas y danos tu version de la fuga del satrapa nipon, Pedreschi dixit.

    ResponderEliminar
  16. Sobrino de Netanyahu: ese capitulo de la historia del Perú permanecerá bajo siete llaves en tanto no se disipe la atmósfera de odio irracional que rodea a Fujimori. Solo te puedo decir que me tocó ser el singular burócrata que estuvo en el Gobierno del Chino desde el 29 de julio de 1990 hasta el 20 de noviembre de 2000, día de la renuncia. Habiendo sido hombre tan cercano cualquiera creería que he incrementado mi fortuna personal, muchos puercos del antifujimorismo lo dijeron en más de una ocasión, pero mi reputación de persona honesta pudo más. En diez años he perdido del 30 al 40% de mi fortuna personal y he visto morir a mi hermano Justo, empresario, totalmente arruinado. Y he visto a los falsos valores y a los mediocres trepar de los puestos más interesantes y mejor rentados del periodismo, mientras que a mí -que no escribo mal y que tengo mi "culturita"- se me cerraron todas las puertas. Las apariencias engañan y en el Perú, engañan por partida doble, mi querido colonizador israelí de NZ.

    ResponderEliminar
  17. Vate cuando mencionas "En diez años he perdido del 30 al 40% de mi fortuna personal y he visto morir a mi hermano Justo, empresario, totalmente arruinado......mientras que a mí -que no escribo mal y que tengo mi "culturita"- se me cerraron todas las puertas".

    Vate no discuto tu honestidad ni probidad, pero estar al lado del satrapa y que ahora estes en pierde, ME PARECE deshonesto; o sea el satrapa no te respetó, barrió con todo.

    Algo más, en tu comentario aprecio desencanto con las personas que trabajaron contigo, lo que no sucede cuando pronuncias el nombre del japones, al cual veneras y santificas.

    Dime Vate, cuando el japones renuncia y estuvo contigo en Japon, en las maletas llevó ropa tuya? porque no creo que en todas sus maletas haya llevado toda su ropa. En fin como tu dices al japones lo atacan, porque hay una persecución politica contra el.

    ResponderEliminar
  18. Estimado Carlos Orellana tu mención de que "ese capitulo de la historia del Perú permanecerá bajo siete llaves en tanto no se disipe la atmósfera de odio irracional que rodea a Fujimori" no me parece honesta, sino de sumisión y genuflexia.

    Cual odio irracional contra el encarcelado satrapa japones, autor de delitos de lesa humanidad, corrupción y contuvernio con el narcotrafico? porque el y su hacedor el ganster Montesinos se llenaron de miles de millones de dolares? algo elemental, el japones en su exodo a JAPON vivió como rey, con la plata de quien?

    Humilde literato, no hay peor ciego que el que no quiere ver, DESPIERTA poeta.

    MIS SINCEROS DESEOS QUE EN ESTA NAVIDAD, el Altisimo te de capacidad de discernimento, PARA VER MEJOR LAS COSAS y dejes de lado el sentimentalismo que a nada conduce.

    ResponderEliminar