sábado, 27 de noviembre de 2010
EL MEDICO DE JAVIER NORIEGA
Nuestro promo Javier Noriega nunca escribe algo para este blog; simplemente nos envía los famosos pps y a ratos unos textos humorísticos. Hoy nos ha enviado algo que vale la pena reproducir y reproduzco:
El Dr. Paulo Ubiratan es el director médico del Hospìtal de Porto Alegre, en Brasil.
Este es el extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte...
Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.
P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.
P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?
R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.
P: ¿Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.
P: ¿Los fritos son perjudiciales?
R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?
P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?
R: Absolutamente no . Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.
P: ¿El chocolate hace daño?
R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra . El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario...
P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?
R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida . La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.
SEGUIRE EL CONSEJO AL PIE DE LA LETRA, sino tendre gusanos light
OYE OSO DELGADO: TU ERES MEDICO, ¡OPINA, PUES, CARAJO!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Noriega es un fantasma como Cucho, Olaechea, Arata y todos aquellos que envian cadenas de e-mails intonsos.
ResponderEliminarEn lo unico en que estoy de acuerdo (y no hay que ser Einstein para arribar a esa conclusion) es que a estas alturas de la vida disfruto de cada dia como si fuese el ultimo. La vida es muy breve para desperdiciarla.
Olvidate del Oso Delgado: te metio la yuca (amarilla por si acaso) con el cuentazo de que escribiria pronto. Aconsejo que nos olvidemos a los ingratos.
Ya son MENOS los años que nos quedan por delante, comparados con los años vividos y a estas alturas la espontaneidad y el buen sentido del humor, son el resultado de nuestra experiencia.
ResponderEliminarSaludo, la continua participación en los comentarios, de nuestro anfitrión COQ, espero que no sea SOL de un solo dia.
El HOY es lo unico que vale.
Yo no soy cristiano y, probablemente, nunca lo sea. Pero soy creyente fervoroso en una inteligencia creadora y ordenadora del Universo (o Multiverso, como querais).Y aunque parezca anacrónico e insólito en el siglo de la nanotecnología, creo en la vida ultraterrena o en un plano distinto de la realidad sensible que nos agobia. Claro que lo que yo piense no es muy importante, por eso me apoyo en una de las más claras inteligencias, en uno de los espiritus más selectos e inspirados del siglo XX: Bertrand Rusell. El escribió un extraordinario libro totulado "La vida después de la muerte". La tesis es que si nuestro cuerpo al morir se descompone en unos cuantos elementos, ¿en que viene a parar la energía que nos anima, eso otro que no es materia?
ResponderEliminarEl comentario anterior quedó inconcluso. Estoy de acuerdo con disfrutar los placeres de la vida, pero con moderación y pensando que la mejor vida no está aquí, sino despùés de la muerte. Esto debe de saberle a chicharrón de sebo a mi querido Jude, pero es mi visión de la vida. Yo disfruto todo lo que pueda, pero siempre con la consciencia de que la vida es ridículamente corta. De allí la esperanza en una existencia sin término.
ResponderEliminarAmigos, parece que Cajón, con su mensaje, nos ha llevado, sibilinamente, a su terreno, el de la espiritualidad, al respecto confieso que racionalmente soy ateo y emocionalmente creyente, nunca he comprendido cómo llegué a esta situación y por qué persisto en semejante indefinición, pero no me siento mal y me agrada sentirme cuidado y arropado por un creador, a la vez que esperanzado en una existencia intemporal.
ResponderEliminarMario, lo tuyo se llama agnosticismo y es muy conveniente porque gozas de las dos creencias sin apegarte a ninguna.
ResponderEliminarVate, tu vision de la vida esta oscurecida (diria nublada) por ese mito de que hay algo despues de la muerte. No hay mas alla ni nada por el estilo. La nada infinita nos espera.
No somos nada y nuestro tiempo aqui es limitado, asi que lo mejor es disfrutar a plenitud, sin agredir, ofender o maltratar a nadie. Respeto por los demas es mi lema.
Russell fue ateo ("But Lord you didn't give us enough proof of your existence"). A proposito, te recomiendo un libro muy bueno 'God is not great' de Christopher Hitchens. Lo mismo dire de un articulo de Rushdie que le envie a Carlos Valqui hace algunos dias.
Reconozoco que en el caso de estos escritos la traduccion es una palida copia del original. En ambos casos en ingles el mensaje es mucho mas hermoso y convincente.
Tienes razón, Jude, respecto de Russell. Yo me equivoqué. No fue él gran filósofo uno de los autores de "La vida despues de la muerte", sino otro gran inglés: Arnold Toynbee.
ResponderEliminar